Percepción de los usuarios sobre calidad de la atención en el servicio de emergencia, Hospital Simón Bolívar, Cajamarca - 2023. Título de Segunda Especialidad Profesional en Enfermería en cuidados críticos, emergencia y desastres

Descripción del Articulo

El Presente Trabajo Académico tuvo como objetivo determinar la percepción de los usuarios sobre la calidad de la atención en el Servicio de Emergencia y a partir de los resultados se proponer un plan, orientado a mejorar la atención en los servicios de emergencias del Hospital Simón Bolívar de Cajam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Chávez, María Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6646
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
calidad de atención
usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El Presente Trabajo Académico tuvo como objetivo determinar la percepción de los usuarios sobre la calidad de la atención en el Servicio de Emergencia y a partir de los resultados se proponer un plan, orientado a mejorar la atención en los servicios de emergencias del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca 2022. Estudio Bibliográfico, descriptivo, cuyo método fue de análisis y síntesis, con muestra de 30 usuarios externos, los resultados son: referente a las características de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia según edad 30% tienen entre 20 y más de 60 años; 60% son del sexo femenino y 40% con grado de instrucción secundaria; referente a la percepción de la calidad según sus dimensiones, se tiene 39.8% de aspectos tangibles, 38.2% de la dimensión fiabilidad y 42% capacidad de respuesta tienen mala percepción de la calidad de atención y en las dimensiones de seguridad 41.6% y empatía 38.8% tienen buena percepción de la calidad de atención. En cuanto a la percepción del usuario sobre la calidad de la atención 36.4% tienen regular percepción. Concluyendo que la mayoría de usuarios perciben a la calidad de atención como regular en el servicio de emergencia del Hospital de Simón Bolívar. Cajamarca., 2023.
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