Relación entre el uso de las redes sociales y la ortografía en los estudiantes de tercer grado de la IE “Manuel Prado”, Santa Bárbara, los Baños del Inca - Cajamarca: Año 2021
Descripción del Articulo
        El presente estudio de investigación busca determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las redes sociales (WhatsApp y Facebook) y los problemas de ortografía de los estudiantes de Tercer Grado de la IE “Manuel Prado”, Santa Bárbara, Los Baños del Inca - Cajamarca: Año 2021, el método...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca | 
| Repositorio: | UNC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5127 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5127 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | redes sociales escritura ortografía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El presente estudio de investigación busca determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las redes sociales (WhatsApp y Facebook) y los problemas de ortografía de los estudiantes de Tercer Grado de la IE “Manuel Prado”, Santa Bárbara, Los Baños del Inca - Cajamarca: Año 2021, el método empleado fue el hipotético-deductivo, como métodos complementarios el método analítico-sintético y el método estadístico. La población de estudio estuvo formada por 37 estudiantes. La muestra fue de tipo no probabilístico, es decir muestra por conveniencia y está constituida por la misma cantidad de estudiantes. La investigación se desarrolló bajo el diseño descriptivo-correlacional, con enfoque cuantitativo. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y una ficha de observación; ambos instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y alfa de Cronbach, se demostró la validez y confiabilidad según la escala de Likert. Para realizar el procesamiento de datos se utilizó el software Microsoft Excel y el sistema IBM SPSS 25. Con referencia al objetivo general: Determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las redes sociales (WhatsApp y Facebook) y la ortografía en los estudiantes. Se concluye que: no se corroboró la hipótesis; ya que, los resultados determinaron un nivel de relación moderada entre el uso de las redes sociales y la ortografía en los estudiantes de Tercer Grado de la IE “Manuel Prado”, Santa Bárbara, Los Baños del Inca - Cajamarca: Año 2021, demostrado según la prueba de Chi cuadrado. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).