Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023.
Descripción del Articulo
Esta investigación se justifica porque genera y amplia conocimientos sobre las perspectivas de la población en cuanto a un servicio público tan importante como lo es el agua potable y saneamiento básico, pues sirve de gran ayuda a profesionales que realizan expedientes técnicos, empresa privadas e i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7201 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio de agua Satisfacción Gestión del servicio de agua Disponibilidad del servicio Sostenibilidad del servicio Juntas Administradoras del servicio de Saneamiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
id |
RUNC_f5d08f844d5728a7bcd0b7b1548241cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7201 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023. |
title |
Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023. |
spellingShingle |
Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023. De la Cruz Hoyos, Alicia Magaly Servicio de agua Satisfacción Gestión del servicio de agua Disponibilidad del servicio Sostenibilidad del servicio Juntas Administradoras del servicio de Saneamiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
title_short |
Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023. |
title_full |
Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023. |
title_fullStr |
Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023. |
title_full_unstemmed |
Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023. |
title_sort |
Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023. |
author |
De la Cruz Hoyos, Alicia Magaly |
author_facet |
De la Cruz Hoyos, Alicia Magaly Morales Martinez, Nolberto Roll |
author_role |
author |
author2 |
Morales Martinez, Nolberto Roll |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Sánchez, Juan Romelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Hoyos, Alicia Magaly Morales Martinez, Nolberto Roll |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio de agua Satisfacción Gestión del servicio de agua Disponibilidad del servicio Sostenibilidad del servicio Juntas Administradoras del servicio de Saneamiento |
topic |
Servicio de agua Satisfacción Gestión del servicio de agua Disponibilidad del servicio Sostenibilidad del servicio Juntas Administradoras del servicio de Saneamiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
description |
Esta investigación se justifica porque genera y amplia conocimientos sobre las perspectivas de la población en cuanto a un servicio público tan importante como lo es el agua potable y saneamiento básico, pues sirve de gran ayuda a profesionales que realizan expedientes técnicos, empresa privadas e instituciones públicas prestadoras de servicios básicos ya que este es un tema de interés social, ante esto existen escasos estudios referentes a la satisfacción de los usuarios con respecto al servicio de agua y saneamiento. La investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre el servicio de agua y saneamiento y la satisfacción de los usuarios del Caserío de Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca 2023. En cuanto a la metodología que se empleó, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, con un diseño no experimental y de corte trasversal. Se identificó a una población de 137 usuarios y como grupo de estudio se precisó a 100 usuarios del caserío de Condormarca, distrito de Matara, Cajamarca 2023, asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta a través del uso de un cuestionario con 12 preguntas cerradas en escala de Likert, que fue validado a través de juicio de expertos, donde se determinó la confiabilidad del instrumento mediante el alfa de Cronbach la cual dio como resultado el valor de 0, 850 demostrando una validez aceptable. Finalmente se obtuvo la existencia de una relación positiva alta de 0.712 entre el servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del caserío de Condormarca, distrito de Matara, Cajamarca, 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-22T13:46:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-22T13:46:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/7201 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/7201 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/1/TESIS_DE%20LA%20CRUZ%20ALICIA%20Y%20MORALES%20NOLBERTO.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/2/REPORTE%20ANTIPLAGIO_DE%20LA%20CRUZ%20ALICIA%20Y%20NOLBERTO%20MORALES.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/3/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N_DE%20LA%20CRUZ%20ALICIA%20%20Y%20MORALES%20NOLBERTO.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/4/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/5/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/6/Alicia%20De%20La%20Cruz.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f78efba45a9b0e7e05d6fd8386cb10a fbe669218d33df35cc79f7d589bae90c de59fa1512ea96b460367f2b776ef623 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f2b64c4d220f7c381d89ad7e7020fb76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163546418675712 |
spelling |
Mendoza Sánchez, Juan RomelioDe la Cruz Hoyos, Alicia MagalyMorales Martinez, Nolberto Roll2024-10-22T13:46:15Z2024-10-22T13:46:15Z2024-10-22http://hdl.handle.net/20.500.14074/7201Esta investigación se justifica porque genera y amplia conocimientos sobre las perspectivas de la población en cuanto a un servicio público tan importante como lo es el agua potable y saneamiento básico, pues sirve de gran ayuda a profesionales que realizan expedientes técnicos, empresa privadas e instituciones públicas prestadoras de servicios básicos ya que este es un tema de interés social, ante esto existen escasos estudios referentes a la satisfacción de los usuarios con respecto al servicio de agua y saneamiento. La investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre el servicio de agua y saneamiento y la satisfacción de los usuarios del Caserío de Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca 2023. En cuanto a la metodología que se empleó, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, con un diseño no experimental y de corte trasversal. Se identificó a una población de 137 usuarios y como grupo de estudio se precisó a 100 usuarios del caserío de Condormarca, distrito de Matara, Cajamarca 2023, asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta a través del uso de un cuestionario con 12 preguntas cerradas en escala de Likert, que fue validado a través de juicio de expertos, donde se determinó la confiabilidad del instrumento mediante el alfa de Cronbach la cual dio como resultado el valor de 0, 850 demostrando una validez aceptable. Finalmente se obtuvo la existencia de una relación positiva alta de 0.712 entre el servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del caserío de Condormarca, distrito de Matara, Cajamarca, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCServicio de aguaSatisfacciónGestión del servicio de aguaDisponibilidad del servicioSostenibilidad del servicioJuntas Administradoras del servicio de Saneamientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias SocialesCiencias SocialesLicenciado en Sociología759170627388595443679106https://orcid.org/0000-0002-1690-8537http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional314016Silva Rodríguez, Oscar RanulfoDelgado Céspedes, Víctor HugoCubas Vásquez, José NelsonORIGINALTESIS_DE LA CRUZ ALICIA Y MORALES NOLBERTO.pdfTESIS_DE LA CRUZ ALICIA Y MORALES NOLBERTO.pdfapplication/pdf2232723http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/1/TESIS_DE%20LA%20CRUZ%20ALICIA%20Y%20MORALES%20NOLBERTO.pdf5f78efba45a9b0e7e05d6fd8386cb10aMD51REPORTE ANTIPLAGIO_DE LA CRUZ ALICIA Y NOLBERTO MORALES.pdfREPORTE ANTIPLAGIO_DE LA CRUZ ALICIA Y NOLBERTO MORALES.pdfapplication/pdf142030http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/2/REPORTE%20ANTIPLAGIO_DE%20LA%20CRUZ%20ALICIA%20Y%20NOLBERTO%20MORALES.pdffbe669218d33df35cc79f7d589bae90cMD52CONSTANCIA DE AUTORIZACIÓN_DE LA CRUZ ALICIA Y MORALES NOLBERTO.pdfCONSTANCIA DE AUTORIZACIÓN_DE LA CRUZ ALICIA Y MORALES NOLBERTO.pdfapplication/pdf309472http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/3/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N_DE%20LA%20CRUZ%20ALICIA%20%20Y%20MORALES%20NOLBERTO.pdfde59fa1512ea96b460367f2b776ef623MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILAlicia De La Cruz.JPGAlicia De La Cruz.JPGimage/jpeg8981http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/6/Alicia%20De%20La%20Cruz.JPGf2b64c4d220f7c381d89ad7e7020fb76MD5620.500.14074/7201oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/72012024-10-24 10:53:06.975Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).