Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023.

Descripción del Articulo

Esta investigación se justifica porque genera y amplia conocimientos sobre las perspectivas de la población en cuanto a un servicio público tan importante como lo es el agua potable y saneamiento básico, pues sirve de gran ayuda a profesionales que realizan expedientes técnicos, empresa privadas e i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Hoyos, Alicia Magaly, Morales Martinez, Nolberto Roll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7201
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/7201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de agua
Satisfacción
Gestión del servicio de agua
Disponibilidad del servicio
Sostenibilidad del servicio
Juntas Administradoras del servicio de Saneamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
id RUNC_f5d08f844d5728a7bcd0b7b1548241cf
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7201
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023.
title Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023.
spellingShingle Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023.
De la Cruz Hoyos, Alicia Magaly
Servicio de agua
Satisfacción
Gestión del servicio de agua
Disponibilidad del servicio
Sostenibilidad del servicio
Juntas Administradoras del servicio de Saneamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
title_short Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023.
title_full Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023.
title_fullStr Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023.
title_full_unstemmed Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023.
title_sort Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023.
author De la Cruz Hoyos, Alicia Magaly
author_facet De la Cruz Hoyos, Alicia Magaly
Morales Martinez, Nolberto Roll
author_role author
author2 Morales Martinez, Nolberto Roll
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Sánchez, Juan Romelio
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Hoyos, Alicia Magaly
Morales Martinez, Nolberto Roll
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio de agua
Satisfacción
Gestión del servicio de agua
Disponibilidad del servicio
Sostenibilidad del servicio
Juntas Administradoras del servicio de Saneamiento
topic Servicio de agua
Satisfacción
Gestión del servicio de agua
Disponibilidad del servicio
Sostenibilidad del servicio
Juntas Administradoras del servicio de Saneamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
description Esta investigación se justifica porque genera y amplia conocimientos sobre las perspectivas de la población en cuanto a un servicio público tan importante como lo es el agua potable y saneamiento básico, pues sirve de gran ayuda a profesionales que realizan expedientes técnicos, empresa privadas e instituciones públicas prestadoras de servicios básicos ya que este es un tema de interés social, ante esto existen escasos estudios referentes a la satisfacción de los usuarios con respecto al servicio de agua y saneamiento. La investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre el servicio de agua y saneamiento y la satisfacción de los usuarios del Caserío de Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca 2023. En cuanto a la metodología que se empleó, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, con un diseño no experimental y de corte trasversal. Se identificó a una población de 137 usuarios y como grupo de estudio se precisó a 100 usuarios del caserío de Condormarca, distrito de Matara, Cajamarca 2023, asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta a través del uso de un cuestionario con 12 preguntas cerradas en escala de Likert, que fue validado a través de juicio de expertos, donde se determinó la confiabilidad del instrumento mediante el alfa de Cronbach la cual dio como resultado el valor de 0, 850 demostrando una validez aceptable. Finalmente se obtuvo la existencia de una relación positiva alta de 0.712 entre el servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del caserío de Condormarca, distrito de Matara, Cajamarca, 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-22T13:46:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-22T13:46:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/7201
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/7201
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/1/TESIS_DE%20LA%20CRUZ%20ALICIA%20Y%20MORALES%20NOLBERTO.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/2/REPORTE%20ANTIPLAGIO_DE%20LA%20CRUZ%20ALICIA%20Y%20NOLBERTO%20MORALES.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/3/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N_DE%20LA%20CRUZ%20ALICIA%20%20Y%20MORALES%20NOLBERTO.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/4/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/5/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/6/Alicia%20De%20La%20Cruz.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f78efba45a9b0e7e05d6fd8386cb10a
fbe669218d33df35cc79f7d589bae90c
de59fa1512ea96b460367f2b776ef623
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2b64c4d220f7c381d89ad7e7020fb76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163546418675712
spelling Mendoza Sánchez, Juan RomelioDe la Cruz Hoyos, Alicia MagalyMorales Martinez, Nolberto Roll2024-10-22T13:46:15Z2024-10-22T13:46:15Z2024-10-22http://hdl.handle.net/20.500.14074/7201Esta investigación se justifica porque genera y amplia conocimientos sobre las perspectivas de la población en cuanto a un servicio público tan importante como lo es el agua potable y saneamiento básico, pues sirve de gran ayuda a profesionales que realizan expedientes técnicos, empresa privadas e instituciones públicas prestadoras de servicios básicos ya que este es un tema de interés social, ante esto existen escasos estudios referentes a la satisfacción de los usuarios con respecto al servicio de agua y saneamiento. La investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre el servicio de agua y saneamiento y la satisfacción de los usuarios del Caserío de Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca 2023. En cuanto a la metodología que se empleó, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, con un diseño no experimental y de corte trasversal. Se identificó a una población de 137 usuarios y como grupo de estudio se precisó a 100 usuarios del caserío de Condormarca, distrito de Matara, Cajamarca 2023, asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta a través del uso de un cuestionario con 12 preguntas cerradas en escala de Likert, que fue validado a través de juicio de expertos, donde se determinó la confiabilidad del instrumento mediante el alfa de Cronbach la cual dio como resultado el valor de 0, 850 demostrando una validez aceptable. Finalmente se obtuvo la existencia de una relación positiva alta de 0.712 entre el servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del caserío de Condormarca, distrito de Matara, Cajamarca, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCServicio de aguaSatisfacciónGestión del servicio de aguaDisponibilidad del servicioSostenibilidad del servicioJuntas Administradoras del servicio de Saneamientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias SocialesCiencias SocialesLicenciado en Sociología759170627388595443679106https://orcid.org/0000-0002-1690-8537http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional314016Silva Rodríguez, Oscar RanulfoDelgado Céspedes, Víctor HugoCubas Vásquez, José NelsonORIGINALTESIS_DE LA CRUZ ALICIA Y MORALES NOLBERTO.pdfTESIS_DE LA CRUZ ALICIA Y MORALES NOLBERTO.pdfapplication/pdf2232723http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/1/TESIS_DE%20LA%20CRUZ%20ALICIA%20Y%20MORALES%20NOLBERTO.pdf5f78efba45a9b0e7e05d6fd8386cb10aMD51REPORTE ANTIPLAGIO_DE LA CRUZ ALICIA Y NOLBERTO MORALES.pdfREPORTE ANTIPLAGIO_DE LA CRUZ ALICIA Y NOLBERTO MORALES.pdfapplication/pdf142030http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/2/REPORTE%20ANTIPLAGIO_DE%20LA%20CRUZ%20ALICIA%20Y%20NOLBERTO%20MORALES.pdffbe669218d33df35cc79f7d589bae90cMD52CONSTANCIA DE AUTORIZACIÓN_DE LA CRUZ ALICIA Y MORALES NOLBERTO.pdfCONSTANCIA DE AUTORIZACIÓN_DE LA CRUZ ALICIA Y MORALES NOLBERTO.pdfapplication/pdf309472http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/3/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N_DE%20LA%20CRUZ%20ALICIA%20%20Y%20MORALES%20NOLBERTO.pdfde59fa1512ea96b460367f2b776ef623MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILAlicia De La Cruz.JPGAlicia De La Cruz.JPGimage/jpeg8981http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7201/6/Alicia%20De%20La%20Cruz.JPGf2b64c4d220f7c381d89ad7e7020fb76MD5620.500.14074/7201oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/72012024-10-24 10:53:06.975Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).