Relación del servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del Caserío Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca, 2023.

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Esta investigación se justifica porque genera y amplia conocimientos sobre las perspectivas de la población en cuanto a un servicio público tan importante como lo es el agua potable y saneamiento básico, pues sirve de gran ayuda a profesionales que realizan expedientes técnicos, empresa privadas e i...

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Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Hoyos, Alicia Magaly, Morales Martinez, Nolberto Roll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7201
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/7201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de agua
Satisfacción
Gestión del servicio de agua
Disponibilidad del servicio
Sostenibilidad del servicio
Juntas Administradoras del servicio de Saneamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se justifica porque genera y amplia conocimientos sobre las perspectivas de la población en cuanto a un servicio público tan importante como lo es el agua potable y saneamiento básico, pues sirve de gran ayuda a profesionales que realizan expedientes técnicos, empresa privadas e instituciones públicas prestadoras de servicios básicos ya que este es un tema de interés social, ante esto existen escasos estudios referentes a la satisfacción de los usuarios con respecto al servicio de agua y saneamiento. La investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre el servicio de agua y saneamiento y la satisfacción de los usuarios del Caserío de Condormarca, Distrito de Matara, Cajamarca 2023. En cuanto a la metodología que se empleó, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, con un diseño no experimental y de corte trasversal. Se identificó a una población de 137 usuarios y como grupo de estudio se precisó a 100 usuarios del caserío de Condormarca, distrito de Matara, Cajamarca 2023, asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta a través del uso de un cuestionario con 12 preguntas cerradas en escala de Likert, que fue validado a través de juicio de expertos, donde se determinó la confiabilidad del instrumento mediante el alfa de Cronbach la cual dio como resultado el valor de 0, 850 demostrando una validez aceptable. Finalmente se obtuvo la existencia de una relación positiva alta de 0.712 entre el servicio de agua y saneamiento con la satisfacción de los usuarios del caserío de Condormarca, distrito de Matara, Cajamarca, 2023.
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