Identidad profesional en los estudiantes de la escuela académico profesional de obstetricia de la Universidad Nacional de Cajamarca - 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal; identificar y analizar el nivel de la identidad profesional de los estudiantes del décimo semestre académico e internos de Obstetricia de la Universidad Nacional de Cajamarca, durante el año 2024., mediante un enfoque cuantitativo, de alcance descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Chávez, Juan Gianmarco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7076
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/7076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad profesional
Estudiantes de décimo semestre
Internos de Obstetricia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal; identificar y analizar el nivel de la identidad profesional de los estudiantes del décimo semestre académico e internos de Obstetricia de la Universidad Nacional de Cajamarca, durante el año 2024., mediante un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, con diseño no experimental y corte transversal; de naturaleza prospectiva. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del décimo semestre académico y 56 internos de Obstetricia, a quienes se les aplicó el “Cuestionario de identidad profesional en estudiantes de Obstetricia”. Los resultados señalan que los estudiantes de décimo semestre presentan un nivel alto de identidad profesional en el nivel global (61,6%), dimensión concordancia profesional (73,1%), y talento en la carrera (76,9%); además de un nivel medio en las dimensiones agrado con la carrera (61,5%), encauzamiento profesional (50%) e implicancia con el rol (53,8%). Del mismo modo se evidencia que los internos de Obstetricia poseen un nivel global de identidad alto (69,6%), al igual que en las dimensiones agrada con la carrera (60,7%), talento en la carrera (53,6%); un nivel muy alto en encauzamiento profesional (55,4) e implicancia con el rol (60,7%) y un nivel medio en la dimensión concordancia profesional. Se concluye que en los estudiantes de décimo semestre académico e internos de Obstetricia predomina un nivel de identidad profesional alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).