Oferta y demanda de los servicios de salud Centro de Salud Magllanal, Jaén, 2013
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio estuvo encaminado a describir la oferta y demanda de los servicios de salud del Centro de Salud Magllanal. Para caracterizar la oferta de atención, se consideró los criterios del MINSA para Establecimientos de Salud Nivel I 3; mediante la técnica de entrevista a los responsab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1651 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Oferta Demanda Servicios de Salud |
id |
RUNC_f146968c481f4f6fcae94777a82970f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1651 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Oferta y demanda de los servicios de salud Centro de Salud Magllanal, Jaén, 2013 |
title |
Oferta y demanda de los servicios de salud Centro de Salud Magllanal, Jaén, 2013 |
spellingShingle |
Oferta y demanda de los servicios de salud Centro de Salud Magllanal, Jaén, 2013 Contreras Delgado, Lucelina Oferta Demanda Servicios de Salud |
title_short |
Oferta y demanda de los servicios de salud Centro de Salud Magllanal, Jaén, 2013 |
title_full |
Oferta y demanda de los servicios de salud Centro de Salud Magllanal, Jaén, 2013 |
title_fullStr |
Oferta y demanda de los servicios de salud Centro de Salud Magllanal, Jaén, 2013 |
title_full_unstemmed |
Oferta y demanda de los servicios de salud Centro de Salud Magllanal, Jaén, 2013 |
title_sort |
Oferta y demanda de los servicios de salud Centro de Salud Magllanal, Jaén, 2013 |
author |
Contreras Delgado, Lucelina |
author_facet |
Contreras Delgado, Lucelina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valderrama Soriano, María Amelia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Delgado, Lucelina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Oferta Demanda Servicios de Salud |
topic |
Oferta Demanda Servicios de Salud |
description |
El objetivo del estudio estuvo encaminado a describir la oferta y demanda de los servicios de salud del Centro de Salud Magllanal. Para caracterizar la oferta de atención, se consideró los criterios del MINSA para Establecimientos de Salud Nivel I 3; mediante la técnica de entrevista a los responsables de cada unidad y como instrumento la matriz elaborada por el MINSA. El estudio de la demanda se realizó mediante la entrevista y como instrumento el cuestionario aplicado al responsable de cada familia seleccionada según muestreo probabilístico. Investigación descriptiva; corte transversal. Conclusiones: La oferta de servicios de salud, dispone de ambientes limitados, para la categoría asignada, las mismas que poseen una arquitectura, estructura, iluminación, ventilación y servicios básicos en buenas condiciones; restringidos equipos básicos operativos; recursos humanos requeridos en casi su totalidad. Las Unidades Productoras de Servicios, muestran una capacidad resolutiva en su totalidad; ofertando mayormente servicios de salud intramural, y en forma restringida promoción de la salud, con un limitado enfoque intercultural; débil capacidad de direccionamiento de gestión; uso limitado de sistemas de información; y falta del desarrollo de acciones de gestión de calidad. La demanda de atención de salud muestra una tendencia media respecto a la percepción del problema de salud en los últimos treinta días, considerando que tienen un riesgo moderado de enfermar. La determinación de las necesidades de atención de salud, en su mayoría es cuando están enfermos; existiendo una tendencia media que refieren que la búsqueda de atención de salud es por la gravedad; recibiéndolo en el Centro de Salud de Magllanal; puesto que la mayoría de usuarios cuentan con Seguro Integral de Salud; considerando que el lugar donde se atienden cumple con aliviar y/o curar su enfermedad; y la mitad de pobladores refieren que la atención es buena. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-20T19:32:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-20T19:32:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1651 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1651 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1651/1/tesis_LucelinaContreras.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1651/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1651/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1651/4/tesis_LucelinaContreras.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8fba3fdf289d82c191492dbb58e5b94 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 496beee2787437a9e45cb5162f3f856e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163562865590272 |
spelling |
Valderrama Soriano, María AmeliaContreras Delgado, Lucelina2018-02-20T19:32:10Z2018-02-20T19:32:10Z2015http://hdl.handle.net/20.500.14074/1651El objetivo del estudio estuvo encaminado a describir la oferta y demanda de los servicios de salud del Centro de Salud Magllanal. Para caracterizar la oferta de atención, se consideró los criterios del MINSA para Establecimientos de Salud Nivel I 3; mediante la técnica de entrevista a los responsables de cada unidad y como instrumento la matriz elaborada por el MINSA. El estudio de la demanda se realizó mediante la entrevista y como instrumento el cuestionario aplicado al responsable de cada familia seleccionada según muestreo probabilístico. Investigación descriptiva; corte transversal. Conclusiones: La oferta de servicios de salud, dispone de ambientes limitados, para la categoría asignada, las mismas que poseen una arquitectura, estructura, iluminación, ventilación y servicios básicos en buenas condiciones; restringidos equipos básicos operativos; recursos humanos requeridos en casi su totalidad. Las Unidades Productoras de Servicios, muestran una capacidad resolutiva en su totalidad; ofertando mayormente servicios de salud intramural, y en forma restringida promoción de la salud, con un limitado enfoque intercultural; débil capacidad de direccionamiento de gestión; uso limitado de sistemas de información; y falta del desarrollo de acciones de gestión de calidad. La demanda de atención de salud muestra una tendencia media respecto a la percepción del problema de salud en los últimos treinta días, considerando que tienen un riesgo moderado de enfermar. La determinación de las necesidades de atención de salud, en su mayoría es cuando están enfermos; existiendo una tendencia media que refieren que la búsqueda de atención de salud es por la gravedad; recibiéndolo en el Centro de Salud de Magllanal; puesto que la mayoría de usuarios cuentan con Seguro Integral de Salud; considerando que el lugar donde se atienden cumple con aliviar y/o curar su enfermedad; y la mitad de pobladores refieren que la atención es buena.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCOfertaDemandaServicios de SaludOferta y demanda de los servicios de salud Centro de Salud Magllanal, Jaén, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaSalud PúblicaMaestro en Ciencias. Mención Salud PúblicaORIGINALtesis_LucelinaContreras.pdftesis_LucelinaContreras.pdfapplication/pdf2086778http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1651/1/tesis_LucelinaContreras.pdfd8fba3fdf289d82c191492dbb58e5b94MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1651/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1651/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTtesis_LucelinaContreras.pdf.txttesis_LucelinaContreras.pdf.txtExtracted texttext/plain138892http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1651/4/tesis_LucelinaContreras.pdf.txt496beee2787437a9e45cb5162f3f856eMD5420.500.14074/1651oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/16512022-04-08 00:34:49.095Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).