Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa n° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016”; cumple con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de juego...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Carranza, Rosa Nely
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2404
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juegos tradicionales
juegos verbales
expresión oral
estrategia
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016”; cumple con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de juegos tradicionales y juegos verbales (la adivinanza) para desarrollar la expresión oral utilizando los enfoques de autorreflexión e intercultural de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 724 de Marcopata Bajo. El estudio es de carácter aplicativo. La población y muestra está constituida por 10 niños de 5 años de edad, de los cuales 3 son varones y 7 son mujeres. Para determinar el nivel de logro de expresión oral se utilizó la “lista de cotejo”, que consta de 10 ítems. Esta investigación se ejecutó entre los meses de marzo 2015 a diciembre 2016. Las teorías relacionadas con mi trabajo de investigación fueron fundamentales para aplicar las sesiones de aprendizaje, por lo cual se ha logrado mejorar la expresión oral de los estudiantes. Como resultado de mi trabajo de investigación, teniendo en cuenta la prueba de entrada como la prueba de salida, puedo afirmar que los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 724 de Marcopata Bajo tuvieron un mejoramiento significativo en su expresión oral, todo esto gracias a la aplicación de los juegos tradicionales y juegos verbales (la adivinanza) que permitió que los niños expresen sus pensamientos, deseos, emociones, ideas, opiniones de manera natural, espontánea, clara, eficaz y coherente ante sus compañeros y demás personas. Palabras clave: juegos tradicionales, juegos verbales, expresión oral, estrategia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).