El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 1238, Monterico – La Coipa, San Ignacio, 2016.

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “El cuento como estrategia didactica para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de la I.E N° 1238- Monterrico, La Coipa, San Ignacio, 2016”, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, surge como una respuesta alternativa ante las dificultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Peña, Gady
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2310
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
cuento
comprensión
textos escritos
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “El cuento como estrategia didactica para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de la I.E N° 1238- Monterrico, La Coipa, San Ignacio, 2016”, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, surge como una respuesta alternativa ante las dificultades de comprensión de textos escritos, cuyo propósito mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la enseñanza aprendizaje en estos aprendizajes. Se trabajó la hipótesis, cuya hipótesis fue: La utilización del cuento como estrategia didáctica desarrolla de manera significativa la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de la I.E.I Nº 1238, Monterrico, distrito la Coipa – San Ignacio, 2016. Para ello, se empleó una investigación aplicada porque se desarrolló la propuesta pedagógica, concluyendo con una evaluación de entrada y salida, enmarcada en un enfoque mixto (cuantitativo – cualitativo) ya que la mejora del aprendizaje de la expresión oral implicó un mejor desempeño en mi práctica como docente generando nuevos conocimientos,métodos y estrategias aplicadas en otros contextos. Según los resultados obtenidos se concluye que a través de un plan de acción pedagógica que use el cuento como estrategia didáctica, centrado enfoque comunicativo textual, favorece la reconstrucción de mi práctica pedagógica e incrementa significativamente el nivel de comprensión de textos en los niños y niñas de la I.E.I Nº 1238, Monterrico, distrito la Coipa – San Ignacio, 2016. Palabras claves: Estrategia – cuento - comprensión – textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).