Los juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 553, La Colpa-Bambamarca, 2016

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación científica referida a los juegos verbales en Educación Inicial tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica, y por ende desarrollar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 553, La Colpa Bambamarca y para ello, se trabajaron di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Aguilar, Deysi
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2392
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
expresión oral
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación científica referida a los juegos verbales en Educación Inicial tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica, y por ende desarrollar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 553, La Colpa Bambamarca y para ello, se trabajaron diez sesiones de aprendizaje con una muestra de dieciocho niños y la docente investigadora. La aplicación de los juegos verbales se realizó por medio de un plan de acción, a través de los enfoques de autorreflexión y de interculturalidad, tal como se muestra en la presentación y discusión de resultados, así como en cada uno de los anexos. La investigación-acción sirvió para describir el estado del problema de estudio y verificar los resultados de la reconstrucción pedagógica. Estos resultados muestran logros significativos, respecto a los porcentajes obtenidos: 83.33 %, inicio; el 16.67 % en proceso y 0 % en satisfactorio y el término de la investigación revela el 0 %, inicio; 22.22 %, en proceso y el 77.78 % en satisfactorio. El logro más significativo fue en el nivel satisfactorio. Palabras clave: juegos verbales, expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).