Influencia de la relatividad de precios en el uso de servicios educativos virtuales en educación superior universitaria en la ciudad de Cajamarca
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en las Universidades Públicas y Privadas de la Ciudad de Cajamarca en el ciclo académico 2015 I, el problema principal: ¿Cómo influye la relatividad de precios en la decisión de uso de servicios educativos virtuales en los estudiantes de nivel superior universitario, en l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1224 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1224 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relatividad de precios Anclaje Servicios educativos |
| Sumario: | La investigación se realizó en las Universidades Públicas y Privadas de la Ciudad de Cajamarca en el ciclo académico 2015 I, el problema principal: ¿Cómo influye la relatividad de precios en la decisión de uso de servicios educativos virtuales en los estudiantes de nivel superior universitario, en la ciudad de Cajamarca periodo 2015-I? cuyo objetivo consiste en determinar la influencia de la relatividad de precios en la decisión de uso de servicios educativos virtuales en los estudiantes de nivel superior universitario, en la ciudad de Cajamarca. La relatividad de precios influye significativamente en la decisión de uso de servicios educativos en los estudiantes de nivel superior universitario, en la ciudad de Cajamarca 2015-I constituye la hipótesis central del estudio. Se realizaron 361 encuestas en 3 momentos diferentes: el primero, para obtener la información socio- económica de los participantes; el segundo la aplicación de la encuesta sin producto/servicio señuelo y el tercero aplicando el producto/servicio señuelo lo cual permitió determinar que el precio de anclaje de los servicios educativos virtuales varía entre S/ 21.00 y S/ 60.00. El 30% de estudiantes promedio decide comprar servicios superiores al anclado en las mentes cuando no se ha incluido el producto/servicio señuelo y se estableció que el 83% de estudiantes eligen servicios educativos virtuales superiores al anclado en sus mentes cuando se agrega un producto señuelo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).