Evaluación y comparación del estado de conservación de la carretera Baños del Inca - Llacanora utilizando los métodos de índice de conservación del pavimento y vizir.

Descripción del Articulo

La elaboración de la siguiente investigación tuvo como objetivo principal determinar el estado de conservación de la carretera Baños del Inca – Llacanora, dicha carretera está clasificada como Tercera Clase-CV1, tiene una longitud de 5.094 Km, una pendiente mínima de 0.5% y una pendiente máxima de 7...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Marín, Elizabeth Jaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1833
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado de conservación
Fallas
PCI
Vizir
Descripción
Sumario:La elaboración de la siguiente investigación tuvo como objetivo principal determinar el estado de conservación de la carretera Baños del Inca – Llacanora, dicha carretera está clasificada como Tercera Clase-CV1, tiene una longitud de 5.094 Km, una pendiente mínima de 0.5% y una pendiente máxima de 7%, un bombeo de 2%, un ancho mínimo de bermas de 0.50 m, una velocidad directriz de 35 Km/h. Así mismo identificar los diferentes tipos de daños determinados para los métodos de evaluación con PCI y VIZIR. Se realizó el análisis de la carretera en mención la cual ha sido dividida en 135 muestras para ambos métodos. En el método PCI se obtuvo como resultados que un 64.44% de las muestras se encuentran en estado EXCELENTE, así mismo el tipo de falla más representativa en este método fue LA PELADURA POR INTEMPERISMO Y DEPRENDIMIENTO DE AGREGADOS con un 54.89%. Por otro lado en el método VIZIR se obtuvo como resultados que un 71.85% de las muestras se encuentran en estado BUENO, así mismo el tipo de falla más representativa para este método fue la PÉRDIDA DE AGREGADOS con un 28.54%.
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