Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes con el cuidado humanizado de Enfermería en el servicio de Medicina del Hospital Regional de Cajamarca,2023. Estudio de diseño cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal y correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6980 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6980 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Cuidado Humanizado de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
RUNC_e4aff51b6586602dc82f5ff04e07c249 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6980 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023 |
| title |
Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023 |
| spellingShingle |
Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023 Barboza Fernandez, Fiorella Anabel Satisfacción del paciente Cuidado Humanizado de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023 |
| title_full |
Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023 |
| title_fullStr |
Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023 |
| title_sort |
Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023 |
| author |
Barboza Fernandez, Fiorella Anabel |
| author_facet |
Barboza Fernandez, Fiorella Anabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bringas Durán, Petronila Angela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barboza Fernandez, Fiorella Anabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Cuidado Humanizado de enfermería |
| topic |
Satisfacción del paciente Cuidado Humanizado de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes con el cuidado humanizado de Enfermería en el servicio de Medicina del Hospital Regional de Cajamarca,2023. Estudio de diseño cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional, con una muestra de 123 pacientes, haciendo uso del cuestionario CARE-Q para la recolección de datos, siendo estos analizados y procesados mediante softwares estadísticos MS Excel 2019 y SPSS v25. Resultados: en satisfacción el 72,4% de los pacientes están medianamente satisfechos, y en cuidado humanizado de Enfermería 55,3% de pacientes reportaron un nivel regular en el servicio Medicina. Se concluye que existe relación significativa entre las variables satisfacción de los pacientes y Cuidado Humanizado de Enfermería con un valor de Sig. = .000 menor a 0.05, aceptando la hipótesis alterna con 95% de confianza. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-28T17:53:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-28T17:53:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6980 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6980 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/1/INFORME%20FINAL%20DE%20TESIS-FIORELLA%20BARBOZA.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/2/Constancia%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/3/TURNITIN.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/4/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/5/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/6/Fiorela%20Barboza.JPG |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3dd16db16fbd2c594e3ce040b6df050b 9873551734d4429da47c9368b6f650fc 71d4c1246ce5268b0b34972f0e184ecb 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c85b04bb33422d9c829ee9ff357eee92 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163582961549312 |
| spelling |
Bringas Durán, Petronila AngelaBarboza Fernandez, Fiorella Anabel2024-08-28T17:53:37Z2024-08-28T17:53:37Z2024-08-13http://hdl.handle.net/20.500.14074/6980La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes con el cuidado humanizado de Enfermería en el servicio de Medicina del Hospital Regional de Cajamarca,2023. Estudio de diseño cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional, con una muestra de 123 pacientes, haciendo uso del cuestionario CARE-Q para la recolección de datos, siendo estos analizados y procesados mediante softwares estadísticos MS Excel 2019 y SPSS v25. Resultados: en satisfacción el 72,4% de los pacientes están medianamente satisfechos, y en cuidado humanizado de Enfermería 55,3% de pacientes reportaron un nivel regular en el servicio Medicina. Se concluye que existe relación significativa entre las variables satisfacción de los pacientes y Cuidado Humanizado de Enfermería con un valor de Sig. = .000 menor a 0.05, aceptando la hipótesis alterna con 95% de confianza.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSatisfacción del pacienteCuidado Humanizado de enfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaLicenciada en Enfermería7334616026612856https://orcid.org/0000-0002-9289-5926http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Carranza Paz, Rosa EstherMorán Dioses, Santos AngélicaSalazar Pajares, Luisa CarmelaORIGINALINFORME FINAL DE TESIS-FIORELLA BARBOZA.pdfINFORME FINAL DE TESIS-FIORELLA BARBOZA.pdfapplication/pdf3392702http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/1/INFORME%20FINAL%20DE%20TESIS-FIORELLA%20BARBOZA.pdf3dd16db16fbd2c594e3ce040b6df050bMD51Constancia de autorización.pdfConstancia de autorización.pdfapplication/pdf833821http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/2/Constancia%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf9873551734d4429da47c9368b6f650fcMD52TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf32487http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/3/TURNITIN.pdf71d4c1246ce5268b0b34972f0e184ecbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILFiorela Barboza.JPGFiorela Barboza.JPGimage/jpeg9296http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/6/Fiorela%20Barboza.JPGc85b04bb33422d9c829ee9ff357eee92MD5620.500.14074/6980oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/69802024-09-03 21:06:03.088Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.908724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).