Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes con el cuidado humanizado de Enfermería en el servicio de Medicina del Hospital Regional de Cajamarca,2023. Estudio de diseño cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal y correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Fernandez, Fiorella Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6980
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Cuidado Humanizado de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNC_e4aff51b6586602dc82f5ff04e07c249
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6980
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023
title Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023
spellingShingle Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023
Barboza Fernandez, Fiorella Anabel
Satisfacción del paciente
Cuidado Humanizado de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023
title_full Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023
title_fullStr Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023
title_full_unstemmed Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023
title_sort Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023
author Barboza Fernandez, Fiorella Anabel
author_facet Barboza Fernandez, Fiorella Anabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bringas Durán, Petronila Angela
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Fernandez, Fiorella Anabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Cuidado Humanizado de enfermería
topic Satisfacción del paciente
Cuidado Humanizado de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes con el cuidado humanizado de Enfermería en el servicio de Medicina del Hospital Regional de Cajamarca,2023. Estudio de diseño cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional, con una muestra de 123 pacientes, haciendo uso del cuestionario CARE-Q para la recolección de datos, siendo estos analizados y procesados mediante softwares estadísticos MS Excel 2019 y SPSS v25. Resultados: en satisfacción el 72,4% de los pacientes están medianamente satisfechos, y en cuidado humanizado de Enfermería 55,3% de pacientes reportaron un nivel regular en el servicio Medicina. Se concluye que existe relación significativa entre las variables satisfacción de los pacientes y Cuidado Humanizado de Enfermería con un valor de Sig. = .000 menor a 0.05, aceptando la hipótesis alterna con 95% de confianza.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-28T17:53:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-28T17:53:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/6980
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/6980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/1/INFORME%20FINAL%20DE%20TESIS-FIORELLA%20BARBOZA.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/2/Constancia%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/3/TURNITIN.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/4/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/5/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/6/Fiorela%20Barboza.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv 3dd16db16fbd2c594e3ce040b6df050b
9873551734d4429da47c9368b6f650fc
71d4c1246ce5268b0b34972f0e184ecb
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c85b04bb33422d9c829ee9ff357eee92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163582961549312
spelling Bringas Durán, Petronila AngelaBarboza Fernandez, Fiorella Anabel2024-08-28T17:53:37Z2024-08-28T17:53:37Z2024-08-13http://hdl.handle.net/20.500.14074/6980La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes con el cuidado humanizado de Enfermería en el servicio de Medicina del Hospital Regional de Cajamarca,2023. Estudio de diseño cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional, con una muestra de 123 pacientes, haciendo uso del cuestionario CARE-Q para la recolección de datos, siendo estos analizados y procesados mediante softwares estadísticos MS Excel 2019 y SPSS v25. Resultados: en satisfacción el 72,4% de los pacientes están medianamente satisfechos, y en cuidado humanizado de Enfermería 55,3% de pacientes reportaron un nivel regular en el servicio Medicina. Se concluye que existe relación significativa entre las variables satisfacción de los pacientes y Cuidado Humanizado de Enfermería con un valor de Sig. = .000 menor a 0.05, aceptando la hipótesis alterna con 95% de confianza.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSatisfacción del pacienteCuidado Humanizado de enfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de los pacientes y cuidado humanizado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaLicenciada en Enfermería7334616026612856https://orcid.org/0000-0002-9289-5926http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Carranza Paz, Rosa EstherMorán Dioses, Santos AngélicaSalazar Pajares, Luisa CarmelaORIGINALINFORME FINAL DE TESIS-FIORELLA BARBOZA.pdfINFORME FINAL DE TESIS-FIORELLA BARBOZA.pdfapplication/pdf3392702http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/1/INFORME%20FINAL%20DE%20TESIS-FIORELLA%20BARBOZA.pdf3dd16db16fbd2c594e3ce040b6df050bMD51Constancia de autorización.pdfConstancia de autorización.pdfapplication/pdf833821http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/2/Constancia%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf9873551734d4429da47c9368b6f650fcMD52TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf32487http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/3/TURNITIN.pdf71d4c1246ce5268b0b34972f0e184ecbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILFiorela Barboza.JPGFiorela Barboza.JPGimage/jpeg9296http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6980/6/Fiorela%20Barboza.JPGc85b04bb33422d9c829ee9ff357eee92MD5620.500.14074/6980oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/69802024-09-03 21:06:03.088Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.908724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).