Influencia de los métodos activos en el rendimiento académico del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de 3º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Julio Ramón Ribeyro" La Paccha - Cajamarca, 2014"

Descripción del Articulo

La investigación: “Influencia de los Métodos Activos en el Rendimiento Académico del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de 3° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “Julio Ramón Ribeyro” La Paccha-Cajamarca, 2014, responde a la problemática educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Murrugarra, María Balbina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1580
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje En Ciencia Tecnología Y Ambiente
Métodos Activos
Influencia
Descripción
Sumario:La investigación: “Influencia de los Métodos Activos en el Rendimiento Académico del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de 3° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “Julio Ramón Ribeyro” La Paccha-Cajamarca, 2014, responde a la problemática educativa que tienen los estudiantes de educación básica regular de secundaria en esta área para lo cual se formuló el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de los métodos activos en el rendimiento académico del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Julio Ramón Ribeyro”, La Paccha – Cajamarca, 2014. El marco teórico que se presenta precisa las bases teóricas de las variables de la investigación como métodos activos y nivel de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente, finalizando con la definición de términos básicos. La metodología que se ha empleado ha sido de la investigación pre experimental con un solo grupo y con pre y post test. Los resultados se encuentran sistematizados estadísticamente hasta la comprobación de la hipótesis, luego se concluye que los métodos activos tienen una influencia altamente significativa en el rendimiento académico del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del tercer grado de educación de educación secundaria de la institución educativa “Julio Ramón Ribeyro”, La Paccha – Cajamarca, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).