Análisis defelctométrico de las capas del pavimento felxible con subrasante de suelo arenoso en la Panamericana Norte km 355 + 500 al 357 + 500
Descripción del Articulo
La investigación que se realizó en el presente trabajo tiene por objeto llevar a cabo la realización del análisis, comportamiento y evolución de las deflexiones de dos kilómetros de pavimento flexible a construir en el proyecto denominado Construcción de la Segunda Calzada de la Red Vial N°4, que co...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/494 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis deflectométrico pavimento flexible carpeta de rodadura nivel de subrasante viga benkelman Panamericana Norte |
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Cubas Becerra, AlejandroLlique Mondragón, Rosa HaydeeIgnacio Malca, Jhonny Alejandro2016-10-26T18:06:55Z2016-10-26T18:06:55Z2013T 625.8 I24 2013http://hdl.handle.net/20.500.14074/494La investigación que se realizó en el presente trabajo tiene por objeto llevar a cabo la realización del análisis, comportamiento y evolución de las deflexiones de dos kilómetros de pavimento flexible a construir en el proyecto denominado Construcción de la Segunda Calzada de la Red Vial N°4, que conecta la Provincia de Lima con las Regiones Ancash y La Libertad con un trecho de cuatro carriles. Para este fin es conveniente tener en cuenta que la construcción de la calzada y los materiales con los que se conformaran cumplan con los requisitos estipulados en las especificaciones técnicas del proyecto en mención, es por esta razón que se realizarán los ensayos y controles correspondientes para que esto se lleve a cabo de acuerdo a lo previsto. Es importante mencionar que el análisis deflectométrico, se realizó con los datos de deflexiones obtenidos a nivel de carpeta de rodadura los que nos proporcionaron parámetros para la estimación de. la capacidad estructural del pavimento, por tal razón es necesario implementar controles de deflexiones a lo largo del proceso constructivo y de esta manera asegurar que los resultados obtenidos en la carpeta de rodadura cumplan con los parámetros contemplados en las especificaciones técnicas, es así que mediante fórmulas empíricas formuladas para la rehabilitación de pavimentos obtener las deflexiones admisibles para las diferentes capas que conforman el pavimento flexible, obteniendo que las deflexiones admisibles a nivel de subrasante deben ser menores de 150 mm/100, subbase menor de 100 mm/100 y base menor de 80 mm/100 tomando como base de datos la información estadística obtenidos de los ensayos de deflexiones tomados con la viga benkelman, en un tramo consecutivo del mismo proyectado, el que fue construido en el año 2011 en las mismas condiciones y con las mismas características que el tramo en estudio, y así poder llevar un control más detallado en estas capas y poder identificar puntos específicos que denoten inestabilidad y si el caso lo amerita tomar medidas correctivas oportunas para el cumplimiento de los requisitos.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCAnálisis deflectométricopavimento flexiblecarpeta de rodaduranivel de subrasanteviga benkelmanPanamericana NorteAnálisis defelctométrico de las capas del pavimento felxible con subrasante de suelo arenoso en la Panamericana Norte km 355 + 500 al 357 + 500info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 625.8 I24 2013.pdfapplication/pdf11783212http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/494/1/T%20625.8%20I24%202013.pdf31472096197e3fb97cddb216da480d3bMD51TEXTT 625.8 I24 2013.pdf.txtT 625.8 I24 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain454487http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/494/2/T%20625.8%20I24%202013.pdf.txtb8e127b1837b870db32ced85c7ffd774MD5220.500.14074/494oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4942022-04-08 00:35:31.239Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
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La investigación que se realizó en el presente trabajo tiene por objeto llevar a cabo la realización del análisis, comportamiento y evolución de las deflexiones de dos kilómetros de pavimento flexible a construir en el proyecto denominado Construcción de la Segunda Calzada de la Red Vial N°4, que conecta la Provincia de Lima con las Regiones Ancash y La Libertad con un trecho de cuatro carriles. Para este fin es conveniente tener en cuenta que la construcción de la calzada y los materiales con los que se conformaran cumplan con los requisitos estipulados en las especificaciones técnicas del proyecto en mención, es por esta razón que se realizarán los ensayos y controles correspondientes para que esto se lleve a cabo de acuerdo a lo previsto. Es importante mencionar que el análisis deflectométrico, se realizó con los datos de deflexiones obtenidos a nivel de carpeta de rodadura los que nos proporcionaron parámetros para la estimación de. la capacidad estructural del pavimento, por tal razón es necesario implementar controles de deflexiones a lo largo del proceso constructivo y de esta manera asegurar que los resultados obtenidos en la carpeta de rodadura cumplan con los parámetros contemplados en las especificaciones técnicas, es así que mediante fórmulas empíricas formuladas para la rehabilitación de pavimentos obtener las deflexiones admisibles para las diferentes capas que conforman el pavimento flexible, obteniendo que las deflexiones admisibles a nivel de subrasante deben ser menores de 150 mm/100, subbase menor de 100 mm/100 y base menor de 80 mm/100 tomando como base de datos la información estadística obtenidos de los ensayos de deflexiones tomados con la viga benkelman, en un tramo consecutivo del mismo proyectado, el que fue construido en el año 2011 en las mismas condiciones y con las mismas características que el tramo en estudio, y así poder llevar un control más detallado en estas capas y poder identificar puntos específicos que denoten inestabilidad y si el caso lo amerita tomar medidas correctivas oportunas para el cumplimiento de los requisitos. |
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