Nivel de deterioro estructural en el puente de concreto "Puente Orellana" - Jaén
Descripción del Articulo
La evaluación estructural de un puente debe ser periódica, la cual determinael nivel de deterioro de la estructura, la misma que planeara la conservación y mantenimiento de la estructura; En el "Puente Orellana" no se ha realizado ninguna evaluación desde su construcción, por lo que la pre...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/568 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conservación lndice de condición del puente deterioro estructural |
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La evaluación estructural de un puente debe ser periódica, la cual determinael nivel de deterioro de la estructura, la misma que planeara la conservación y mantenimiento de la estructura; En el "Puente Orellana" no se ha realizado ninguna evaluación desde su construcción, por lo que la presente tesis será el punto de partida para futuros investigadores en la localidad; El objetivo principal de esta tesis fue, determinar el nivel del deterioro estructural existente en el "Puente Orellana". La investigación se llevó a cabo mediante una evaluación estructural de campo, este procedimiento técnico fue obtenido de la Guía para la Inspección de Puentes del MTC. La recopilación de la información fue en formatos ya establecidos para este tipo de evaluación estructural, tanto rutinaria como inspección visual general, finalizada la etapa de campo se procedió a procesar los datos obtenidos con información recopilada (Valenzuela, 2008), para de esta manera determinar el nivel de deterioro en la estructura, luego de procesar e interpolar los resultados obtenidos se determinó el índice de condición del puente, ICP=3.16; esto debido a la gran cantidad de daños presentes en la estructura como son; agrietamientos, baches, desgaste debido al incremento de tráfico, falta de recubrimiento, deformaciones, corrosión de elementos de acero, falta de juntas en el pavimento, socavación y erosión. Por lo que se concluyó que la estructura y sus obras complementarias, presentan un ESTADO REGULAR, y que se deben tomar medidas de mantenimiento y conservación para prevenir posibles daños e incluso el colapso de la estructura. |
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Nota importante:
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