Mejoramiento de la carretera cruce la Libertad- Nuevo Oriente- Masintranca, tramo 1 desde cruce la libertad hasta nuevo oriente, distrito de Chalamarca, provincia de Chota, región Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente Proyecto Profesional, llamado "MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CRUCE LA LIBERTAD- NUEVO ORIENTE- MASINTRANCA, TRAMO 1 DESDE CRUCE LA LIBERTAD HASTA NUEVO ORIENTE, DISTRITO DE CHALAMARCA, PROVINCIA DE CHOTA, REGIÓN CAJAMARCA", tiene como uno de sus principales objetivos ser la base...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/472 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | carretera Diseño Geométrico de vía geología de los terrenos calicatas |
id |
RUNC_da88d003b6a9ef163e45197801d5f3a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/472 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejoramiento de la carretera cruce la Libertad- Nuevo Oriente- Masintranca, tramo 1 desde cruce la libertad hasta nuevo oriente, distrito de Chalamarca, provincia de Chota, región Cajamarca |
title |
Mejoramiento de la carretera cruce la Libertad- Nuevo Oriente- Masintranca, tramo 1 desde cruce la libertad hasta nuevo oriente, distrito de Chalamarca, provincia de Chota, región Cajamarca |
spellingShingle |
Mejoramiento de la carretera cruce la Libertad- Nuevo Oriente- Masintranca, tramo 1 desde cruce la libertad hasta nuevo oriente, distrito de Chalamarca, provincia de Chota, región Cajamarca Silva Tarrillo, José Luis carretera Diseño Geométrico de vía geología de los terrenos calicatas |
title_short |
Mejoramiento de la carretera cruce la Libertad- Nuevo Oriente- Masintranca, tramo 1 desde cruce la libertad hasta nuevo oriente, distrito de Chalamarca, provincia de Chota, región Cajamarca |
title_full |
Mejoramiento de la carretera cruce la Libertad- Nuevo Oriente- Masintranca, tramo 1 desde cruce la libertad hasta nuevo oriente, distrito de Chalamarca, provincia de Chota, región Cajamarca |
title_fullStr |
Mejoramiento de la carretera cruce la Libertad- Nuevo Oriente- Masintranca, tramo 1 desde cruce la libertad hasta nuevo oriente, distrito de Chalamarca, provincia de Chota, región Cajamarca |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento de la carretera cruce la Libertad- Nuevo Oriente- Masintranca, tramo 1 desde cruce la libertad hasta nuevo oriente, distrito de Chalamarca, provincia de Chota, región Cajamarca |
title_sort |
Mejoramiento de la carretera cruce la Libertad- Nuevo Oriente- Masintranca, tramo 1 desde cruce la libertad hasta nuevo oriente, distrito de Chalamarca, provincia de Chota, región Cajamarca |
author |
Silva Tarrillo, José Luis |
author_facet |
Silva Tarrillo, José Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cubas Becerra, Alejandro Vásquez Ramirez, Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Tarrillo, José Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
carretera Diseño Geométrico de vía geología de los terrenos calicatas |
topic |
carretera Diseño Geométrico de vía geología de los terrenos calicatas |
description |
El presente Proyecto Profesional, llamado "MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CRUCE LA LIBERTAD- NUEVO ORIENTE- MASINTRANCA, TRAMO 1 DESDE CRUCE LA LIBERTAD HASTA NUEVO ORIENTE, DISTRITO DE CHALAMARCA, PROVINCIA DE CHOTA, REGIÓN CAJAMARCA", tiene como uno de sus principales objetivos ser la base para la elaboración del expediente técnico, el cual permita a las autoridades competentes la gestión para la construcción de dicha obra. Se encuentra ubicado en la Región Cajamarca, Provincia de Chota, Distrito de Chalamarca, donde el punto de inicio del tramo es el Km. 00+000, situado en el km 40.5 de la carretera Chota - Chalamarca en el punto denominado Cruce la Libertad, y termina en el Km. 05+000 en la Comunidad de Nuevo Oriente. Para el desarrollo del presente estudio se inició con el levantamiento topográfico, el cual después de ser procesado mostró el relieve real del terreno llegando a la conclusión de que la topografia es accidentada, con el conteo de vehículos y la selección de los más incidentes, se eligió la clase de vía, TERCERA CLASE, con esta información se realizó el Diseño Geométrico de la vía, cumpliendo en lo posible con los radios mínimos de 10m para una velocidad directriz de 20 Km/h. y pendiente media de 6.73%. Definida la subrasante y la geología de los terrenos, se procedió a realizar 06 calicatas una por kilómetro y en paralelo se extrajo material de cantera, muestras con las cuales se hicieron los estudios de mecánica de suelos necesarios para poder clasificarlos y así obtener el más representativo A-7-6 (07), CL, del cual se obtuvo su C.B.R (7.22%), valor con el cual se diseñó el espesor del afirmado: 0.23 m. La cantera en estudio arrojo un C.B.R (48.00%) valor que según las normas hacen de este material apto para afirmados. Con las características geométricas definidas, se procedió a realizar el estudio hidrológico iniciando con la delimitación de la cuenca y microcuencas, obteniendo sus áreas tributarias para posteriormente calcular los caudales de aporte a las diferentes obras de arte. En el caso de cunetas por no ser revestidas debido a la inversión exagerada que se incurriría en esta partida se optó por la construcción de caídas a cierta distancia para evitar la erosión del agua. En total se plantea la construcción de 15 aliviaderos y 1 alcantarilla. Por la sinuosidad de la carretera y para darle una mayor seguridad se planteó la colocación de señales reguladoras (09 und.), señales preventivas (55 und.), señales Informativas (02 und.), e hitos kilométricos (06 und.). Finalmente se calculó la inversión que demandaría la ejecución de este proyecto: S/. 858,253.20 y con la ayuda del diagrama de Gantt se calculó el tiempo de ejecución en 73 días calendarios. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:06:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:06:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T 625.7 S586 2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/472 |
identifier_str_mv |
T 625.7 S586 2013 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/472 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/472/1/T%20625.7%20S586%202013.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/472/2/T%20625.7%20S586%202013.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8f3e2f1eaf4c663d8ebe7f7fdadc1a6 ae388f0f4b33344654572fc1405f3330 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163599358132224 |
spelling |
Cubas Becerra, AlejandroVásquez Ramirez, LuisSilva Tarrillo, José Luis2016-10-26T18:06:45Z2016-10-26T18:06:45Z2013T 625.7 S586 2013http://hdl.handle.net/20.500.14074/472El presente Proyecto Profesional, llamado "MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CRUCE LA LIBERTAD- NUEVO ORIENTE- MASINTRANCA, TRAMO 1 DESDE CRUCE LA LIBERTAD HASTA NUEVO ORIENTE, DISTRITO DE CHALAMARCA, PROVINCIA DE CHOTA, REGIÓN CAJAMARCA", tiene como uno de sus principales objetivos ser la base para la elaboración del expediente técnico, el cual permita a las autoridades competentes la gestión para la construcción de dicha obra. Se encuentra ubicado en la Región Cajamarca, Provincia de Chota, Distrito de Chalamarca, donde el punto de inicio del tramo es el Km. 00+000, situado en el km 40.5 de la carretera Chota - Chalamarca en el punto denominado Cruce la Libertad, y termina en el Km. 05+000 en la Comunidad de Nuevo Oriente. Para el desarrollo del presente estudio se inició con el levantamiento topográfico, el cual después de ser procesado mostró el relieve real del terreno llegando a la conclusión de que la topografia es accidentada, con el conteo de vehículos y la selección de los más incidentes, se eligió la clase de vía, TERCERA CLASE, con esta información se realizó el Diseño Geométrico de la vía, cumpliendo en lo posible con los radios mínimos de 10m para una velocidad directriz de 20 Km/h. y pendiente media de 6.73%. Definida la subrasante y la geología de los terrenos, se procedió a realizar 06 calicatas una por kilómetro y en paralelo se extrajo material de cantera, muestras con las cuales se hicieron los estudios de mecánica de suelos necesarios para poder clasificarlos y así obtener el más representativo A-7-6 (07), CL, del cual se obtuvo su C.B.R (7.22%), valor con el cual se diseñó el espesor del afirmado: 0.23 m. La cantera en estudio arrojo un C.B.R (48.00%) valor que según las normas hacen de este material apto para afirmados. Con las características geométricas definidas, se procedió a realizar el estudio hidrológico iniciando con la delimitación de la cuenca y microcuencas, obteniendo sus áreas tributarias para posteriormente calcular los caudales de aporte a las diferentes obras de arte. En el caso de cunetas por no ser revestidas debido a la inversión exagerada que se incurriría en esta partida se optó por la construcción de caídas a cierta distancia para evitar la erosión del agua. En total se plantea la construcción de 15 aliviaderos y 1 alcantarilla. Por la sinuosidad de la carretera y para darle una mayor seguridad se planteó la colocación de señales reguladoras (09 und.), señales preventivas (55 und.), señales Informativas (02 und.), e hitos kilométricos (06 und.). Finalmente se calculó la inversión que demandaría la ejecución de este proyecto: S/. 858,253.20 y con la ayuda del diagrama de Gantt se calculó el tiempo de ejecución en 73 días calendarios.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCcarreteraDiseño Geométrico de víageología de los terrenoscalicatasMejoramiento de la carretera cruce la Libertad- Nuevo Oriente- Masintranca, tramo 1 desde cruce la libertad hasta nuevo oriente, distrito de Chalamarca, provincia de Chota, región Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 625.7 S586 2013.pdfapplication/pdf17245894http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/472/1/T%20625.7%20S586%202013.pdff8f3e2f1eaf4c663d8ebe7f7fdadc1a6MD51TEXTT 625.7 S586 2013.pdf.txtT 625.7 S586 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain656277http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/472/2/T%20625.7%20S586%202013.pdf.txtae388f0f4b33344654572fc1405f3330MD5220.500.14074/472oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4722022-04-08 00:35:43.314Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).