“Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I. Nº 1103 Huacra – Sitacocha – Cajabamba”

Descripción del Articulo

En el proceso de la investigación acción existe una ruta definida: deconstrucción, reconstrucción y evaluación. Po lo que se realizó el presente trabajo denominado: Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I. Nº 1103 Huacra –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Romero, Carmen Rosa
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4586
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación acción
técnicas de juegos verbales
propuesta innovadora de acción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el proceso de la investigación acción existe una ruta definida: deconstrucción, reconstrucción y evaluación. Po lo que se realizó el presente trabajo denominado: Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I. Nº 1103 Huacra – Sitacocha – Cajabamba, con el objetivo de mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial de Huacra mediante la aplicación de estrategias metodológicas, se aplicó la investigación - acción, correspondiente a la práctica pedagógica en el aula que incluye la deconstrucción y reconstrucción de la práctica pedagógica. En la primera parte se determinó el problema de investigación a través de los diarios de campo. En la segunda se aplicó un plan de acción innovador a través de diez sesiones de aprendizaje con el uso de las técnicas de los juegos verbales. Los instrumentos utilizados referentes al procesamiento de información estuvieron relacionados con la enseñanza y aprendizaje. En el primer caso se utilizaron: matriz de análisis de la aplicación de la estrategia, matriz de análisis de sesiones de aprendizaje, matriz de análisis de diarios reflexivos. Para el segundo caso se aplicó matriz de análisis de listas de cotejo de entrada, salida y de cada sesión de aprendizaje. Los resultados obtenidos señalan que las aplicaciones de la propuesta pedagógica de técnicas de juegos verbales lograron los aprendizajes positivos establecidos en las rutas de aprendizaje (expresión oral). Además, aportó a la reflexión crítica de la práctica pedagógica generando motivación para continuar aplicando nuevas propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).