Aplicación del juego de roles para desarrollar la competencia expresión oral del área de comunicación, en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 679, Miraflores, Tacabamba, chota, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejora mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia juego de roles para lograr la competencia de expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. N° 679, Miraflores, Tacabamba, Chota, 2016. Como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Bustamante, Gladys
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1482
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juego de roles
competencia
expresión oral
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejora mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia juego de roles para lograr la competencia de expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. N° 679, Miraflores, Tacabamba, Chota, 2016. Como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: Brindar la estrategia fundamental para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I. E. I. N° 679, chota, 2016. La hipótesis que orientó la investigación expresa que mi práctica pedagógica mejora significativamente a través del juego de roles utilizado como estrategia innovadora para la mejora de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. N° 679 Miraflores, Tacabamba, Chota, 2016. El estudio se fundamenta en los aportes de teorías y los enfoques que fundamentan el empleo del juego de roles como estrategia para desarrollar capacidades en los niños. En lo referente en la metodología, el estudio se enmarca en la investigación – acción de los diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación, y es aplicada puesto que se implementó un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La muestra estuvo conformada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Mi practica pedagógica se mejoró significativamente con la aplicación juego de roles como estrategia metodológica innovadora en los estudiantes de la I.E.I N°679 Miraflores- Tacabamba -Chota
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).