Propuesta del Plan Regulador de Rutas Interdistrital y Evaluación mediante SIG del transporte urbano público de pasajeros en Cajamarca, 2016

Descripción del Articulo

En la ciudad de Cajamarca, el transporte de pasajeros constituye un problema cada vez más importante en nuestra sociedad, en los últimos años se ha demostrado empíricamente que la construcción de infraestructura o la ampliación de las vías existentes no es una solución adecuada a este problema, sino...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ravines Azañero, Irene Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1294
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte Urbano
Diseño Operacional De Rutas
Sistematización Mediante SIG
id RUNC_c77e8f8438f38e0871bfb8f04670d157
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1294
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta del Plan Regulador de Rutas Interdistrital y Evaluación mediante SIG del transporte urbano público de pasajeros en Cajamarca, 2016
title Propuesta del Plan Regulador de Rutas Interdistrital y Evaluación mediante SIG del transporte urbano público de pasajeros en Cajamarca, 2016
spellingShingle Propuesta del Plan Regulador de Rutas Interdistrital y Evaluación mediante SIG del transporte urbano público de pasajeros en Cajamarca, 2016
Ravines Azañero, Irene Del Rosario
Transporte Urbano
Diseño Operacional De Rutas
Sistematización Mediante SIG
title_short Propuesta del Plan Regulador de Rutas Interdistrital y Evaluación mediante SIG del transporte urbano público de pasajeros en Cajamarca, 2016
title_full Propuesta del Plan Regulador de Rutas Interdistrital y Evaluación mediante SIG del transporte urbano público de pasajeros en Cajamarca, 2016
title_fullStr Propuesta del Plan Regulador de Rutas Interdistrital y Evaluación mediante SIG del transporte urbano público de pasajeros en Cajamarca, 2016
title_full_unstemmed Propuesta del Plan Regulador de Rutas Interdistrital y Evaluación mediante SIG del transporte urbano público de pasajeros en Cajamarca, 2016
title_sort Propuesta del Plan Regulador de Rutas Interdistrital y Evaluación mediante SIG del transporte urbano público de pasajeros en Cajamarca, 2016
author Ravines Azañero, Irene Del Rosario
author_facet Ravines Azañero, Irene Del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Sangay, Sergio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ravines Azañero, Irene Del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transporte Urbano
Diseño Operacional De Rutas
Sistematización Mediante SIG
topic Transporte Urbano
Diseño Operacional De Rutas
Sistematización Mediante SIG
description En la ciudad de Cajamarca, el transporte de pasajeros constituye un problema cada vez más importante en nuestra sociedad, en los últimos años se ha demostrado empíricamente que la construcción de infraestructura o la ampliación de las vías existentes no es una solución adecuada a este problema, sino que se debe planificar el transporte de pasajeros otorgando incentivos al uso del transporte público, para intentar disminuir los efectos negativos que produce la operación del sistema de transporte como congestión, accidentes, contaminación entre otros, por tal motivo el objetivo básico de la presente investigación era establecer la propuesta del Plan Regulador de Rutas Interdistrital de la ciudad de Cajamarca y evaluar mediante SIG si se mejora las condiciones actuales de operación, los trabajos realizados consistieron en el monitoreo con GPS a cada ruta de transporte público interdistrital, actualización del inventario vial, encuestas de satisfacción de servicio de rutas de transporte público, estudio de tránsito y finalmente implementar el sistema de control de rutas a través del software libre denominado QGis MPC, como resultado de la propuesta del Plan Regulador de Rutas, este fue aprobado con Ordenanza Municipal Nº369-2011-CMPC (26-12 2011), durante el periodo 2011 al año 2015 sin la implementación del SIG, se verificó que la satisfacción en los sectores que mayoritariamente usa el transporte público, se encuentran insatisfechas con el servicio, en las encuesta económica aplicada a cada una de las rutas en operación todas reportan diversas utilidades diarias las que oscilan entre S/ 14.34 y S/. 364.38, asimismo se ha verificado que actualmente no se han respetado los itinerarios aprobados, ya que la autoridad no ejerce pleno control de la administración del servicio referido a frecuencia de rutas establecidas, horarios, flota vehicular e itinerarios; por lo que confirma que con la implementación del uso del sistema SIG versión libre QGis MPC, se evaluaría rutas sistematizadas, se uniformizaría oferta y demanda, se generaría reportes automáticos con datos técnicos, disminuyendo tiempos en diseño operacional, confiabilidad y menos probabilidad de manipular información sin criterio técnico.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-02T15:13:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-02T15:13:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/1294
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/1294
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1294/1/TESIS%20IRENE%20DEL%20ROSARIO%20RAVINES%20AZA%c3%91ERO.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1294/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1294/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1294/4/TESIS%20IRENE%20DEL%20ROSARIO%20RAVINES%20AZA%c3%91ERO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 64adbbba47ea6066837fb91e46da0664
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
510520e4945fb9e2f649c37994cb8c69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163548196012032
spelling Huamán Sangay, SergioRavines Azañero, Irene Del Rosario2017-12-02T15:13:29Z2017-12-02T15:13:29Z2016http://hdl.handle.net/20.500.14074/1294En la ciudad de Cajamarca, el transporte de pasajeros constituye un problema cada vez más importante en nuestra sociedad, en los últimos años se ha demostrado empíricamente que la construcción de infraestructura o la ampliación de las vías existentes no es una solución adecuada a este problema, sino que se debe planificar el transporte de pasajeros otorgando incentivos al uso del transporte público, para intentar disminuir los efectos negativos que produce la operación del sistema de transporte como congestión, accidentes, contaminación entre otros, por tal motivo el objetivo básico de la presente investigación era establecer la propuesta del Plan Regulador de Rutas Interdistrital de la ciudad de Cajamarca y evaluar mediante SIG si se mejora las condiciones actuales de operación, los trabajos realizados consistieron en el monitoreo con GPS a cada ruta de transporte público interdistrital, actualización del inventario vial, encuestas de satisfacción de servicio de rutas de transporte público, estudio de tránsito y finalmente implementar el sistema de control de rutas a través del software libre denominado QGis MPC, como resultado de la propuesta del Plan Regulador de Rutas, este fue aprobado con Ordenanza Municipal Nº369-2011-CMPC (26-12 2011), durante el periodo 2011 al año 2015 sin la implementación del SIG, se verificó que la satisfacción en los sectores que mayoritariamente usa el transporte público, se encuentran insatisfechas con el servicio, en las encuesta económica aplicada a cada una de las rutas en operación todas reportan diversas utilidades diarias las que oscilan entre S/ 14.34 y S/. 364.38, asimismo se ha verificado que actualmente no se han respetado los itinerarios aprobados, ya que la autoridad no ejerce pleno control de la administración del servicio referido a frecuencia de rutas establecidas, horarios, flota vehicular e itinerarios; por lo que confirma que con la implementación del uso del sistema SIG versión libre QGis MPC, se evaluaría rutas sistematizadas, se uniformizaría oferta y demanda, se generaría reportes automáticos con datos técnicos, disminuyendo tiempos en diseño operacional, confiabilidad y menos probabilidad de manipular información sin criterio técnico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCTransporte UrbanoDiseño Operacional De RutasSistematización Mediante SIGPropuesta del Plan Regulador de Rutas Interdistrital y Evaluación mediante SIG del transporte urbano público de pasajeros en Cajamarca, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaIngeniería y Gerencia de la ConstrucciónMaestro en Ciencias. Mención Ingeniería y Gerencia de la ConstrucciónORIGINALTESIS IRENE DEL ROSARIO RAVINES AZAÑERO.pdfTESIS IRENE DEL ROSARIO RAVINES AZAÑERO.pdfapplication/pdf5532462http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1294/1/TESIS%20IRENE%20DEL%20ROSARIO%20RAVINES%20AZA%c3%91ERO.pdf64adbbba47ea6066837fb91e46da0664MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1294/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1294/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS IRENE DEL ROSARIO RAVINES AZAÑERO.pdf.txtTESIS IRENE DEL ROSARIO RAVINES AZAÑERO.pdf.txtExtracted texttext/plain252203http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1294/4/TESIS%20IRENE%20DEL%20ROSARIO%20RAVINES%20AZA%c3%91ERO.pdf.txt510520e4945fb9e2f649c37994cb8c69MD5420.500.14074/1294oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/12942022-04-08 00:34:34.791Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.961801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).