Aplicación de un Plan de Manejo De Gestión Ambiental para fortalecer la conciencia ambiental de los estudiantes del Cuarto Grado de Primaria de la Institución Educativa Experimental "Antonio Guillermo Urrelo" de Cajamarca durante el año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del plan de manejo de gestión ambiental para fortalecer la conciencia ambiental de los estudiantes del cuarto grado de primaria, cuya hipótesis fue: La aplicación de un plan de manejo de gestión ambiental influy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marín Tello, Marco Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1104
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Ambiental
Conciencia Ambiental
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del plan de manejo de gestión ambiental para fortalecer la conciencia ambiental de los estudiantes del cuarto grado de primaria, cuya hipótesis fue: La aplicación de un plan de manejo de gestión ambiental influye significativamente en el fortalecimiento de la conciencia ambiental de los estudiantes del cuarto grado de primaria. El tipo de investigación es experimental con un solo grupo, por ello los 77 estudiantes del cuarto grado de primaria de las secciones “A” y “B” conformaron la muestra de esta investigación. Fueron evaluados con un pretest, luego se desarrolló el plan de gestión ambiental durante cuatro meses, concluyendo con la aplicación del postest. Los logros obtenidos midiendo la variable dependiente: Conciencia Ambiental, fueron de un 67.3% y en sus dimensiones alcanzaron lo siguiente: En la dimensión Afectiva mejoraron en un 21.3%, en la dimensión Cognitiva hubo una mejora del 32.5%, en la dimensión Conativa mejoraron en un 8.3% y en la dimensión Activa con un 5.2%, con lo cual se concluye que la aplicación de un plan de manejo de gestión ambiental influye significativamente en el fortalecimiento de la conciencia ambiental de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).