Aplicación de juegos lúdicos para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E. "José Arana Berruete" Mollebamba - Huambos, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la Aplicación de los Juegos Lúdicos ayudan a mejorar el nivel de logro de los aprendizajes de la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes del tercer grado de la I.E. “José Arana Berruete” Mollebamba – Huambo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Gálvez, Jairo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5799
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juegos lúdicos
competencia “resuelve problemas de cantidad”
herramienta estadística
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNC_c6c6deb182c29e8b6ca17b1d92b3aff8
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5799
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de juegos lúdicos para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E. "José Arana Berruete" Mollebamba - Huambos, 2021
title Aplicación de juegos lúdicos para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E. "José Arana Berruete" Mollebamba - Huambos, 2021
spellingShingle Aplicación de juegos lúdicos para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E. "José Arana Berruete" Mollebamba - Huambos, 2021
Cubas Gálvez, Jairo
juegos lúdicos
competencia “resuelve problemas de cantidad”
herramienta estadística
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de juegos lúdicos para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E. "José Arana Berruete" Mollebamba - Huambos, 2021
title_full Aplicación de juegos lúdicos para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E. "José Arana Berruete" Mollebamba - Huambos, 2021
title_fullStr Aplicación de juegos lúdicos para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E. "José Arana Berruete" Mollebamba - Huambos, 2021
title_full_unstemmed Aplicación de juegos lúdicos para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E. "José Arana Berruete" Mollebamba - Huambos, 2021
title_sort Aplicación de juegos lúdicos para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E. "José Arana Berruete" Mollebamba - Huambos, 2021
author Cubas Gálvez, Jairo
author_facet Cubas Gálvez, Jairo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderón Bacón, José Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Gálvez, Jairo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv juegos lúdicos
competencia “resuelve problemas de cantidad”
herramienta estadística
topic juegos lúdicos
competencia “resuelve problemas de cantidad”
herramienta estadística
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la Aplicación de los Juegos Lúdicos ayudan a mejorar el nivel de logro de los aprendizajes de la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes del tercer grado de la I.E. “José Arana Berruete” Mollebamba – Huambos, 2021; la muestra estuvo constituida por 21 estudiantes del tercer grado. Es una investigación aplicada con diseño pre-experimental con un solo grupo y los instrumentos de recopilación de datos fueron el pre y postest. Para el análisis de datos se aplicó una herramienta estadística: la Prueba de Wilcoxon, cuyo resultado P=0,0 con intervalo de confianza del 95%, lo cual nos indica que los juegos lúdicos aplicados en las sesiones de clases, tienen efectos significativos en el nivel de logro de los aprendizajes de la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad”.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T17:30:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T17:30:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/5799
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/5799
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5799/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5799/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5799/4/Jairo%20Cubas.JPG
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5799/5/Tesis%20Jairo%20Cubas.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c9c931504ecf09bbab816497ece300c8
24cc0b3a3f5b73e0e1fe28c8a2dc393f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163619426828288
spelling Calderón Bacón, José RosarioCubas Gálvez, Jairo2023-06-09T17:30:04Z2023-06-09T17:30:04Z2023-01-10http://hdl.handle.net/20.500.14074/5799El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la Aplicación de los Juegos Lúdicos ayudan a mejorar el nivel de logro de los aprendizajes de la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes del tercer grado de la I.E. “José Arana Berruete” Mollebamba – Huambos, 2021; la muestra estuvo constituida por 21 estudiantes del tercer grado. Es una investigación aplicada con diseño pre-experimental con un solo grupo y los instrumentos de recopilación de datos fueron el pre y postest. Para el análisis de datos se aplicó una herramienta estadística: la Prueba de Wilcoxon, cuyo resultado P=0,0 con intervalo de confianza del 95%, lo cual nos indica que los juegos lúdicos aplicados en las sesiones de clases, tienen efectos significativos en el nivel de logro de los aprendizajes de la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad”.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCjuegos lúdicoscompetencia “resuelve problemas de cantidad”herramienta estadísticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de juegos lúdicos para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E. "José Arana Berruete" Mollebamba - Huambos, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoGestión de la EducaciónMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación4307959426715019https://orcid.org/0000-0001-6642-9350http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191027Zelaya de los Santos, Luis EnriquePonce Gonzáles, Jorge SegundoPisco Goicochea, Elmer LuisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5799/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5799/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJairo Cubas.JPGJairo Cubas.JPGimage/jpeg14651http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5799/4/Jairo%20Cubas.JPGc9c931504ecf09bbab816497ece300c8MD54ORIGINALTesis Jairo Cubas.pdfTesis Jairo Cubas.pdfapplication/pdf4836040http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5799/5/Tesis%20Jairo%20Cubas.pdf24cc0b3a3f5b73e0e1fe28c8a2dc393fMD5520.500.14074/5799oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/57992023-12-11 20:23:39.114Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).