Análisis comparativo de la eficiencia de estructuras de disipación de energía para reducir la erosión en el tramo crítico entre Puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál de las estructuras, gavión, bolsacreto, espigo o en combinación, gavión-espigo o bolsacreto-espigo, es más eficiente para reducir la erosión en el tramo crítico entre puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque. Para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Lozano, Hans Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3309
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Erosión
Caudal
Talud
Modelamiento matemático
Modelamiento a escala reducida
Gavión
Bolsacreto
Espigón
Rio
id RUNC_c6c0ebfd9de3eac3d6c01c2ae095f8f0
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3309
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis comparativo de la eficiencia de estructuras de disipación de energía para reducir la erosión en el tramo crítico entre Puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque.
title Análisis comparativo de la eficiencia de estructuras de disipación de energía para reducir la erosión en el tramo crítico entre Puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque.
spellingShingle Análisis comparativo de la eficiencia de estructuras de disipación de energía para reducir la erosión en el tramo crítico entre Puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque.
Cáceres Lozano, Hans Alberto
Erosión
Caudal
Talud
Modelamiento matemático
Modelamiento a escala reducida
Gavión
Bolsacreto
Espigón
Rio
title_short Análisis comparativo de la eficiencia de estructuras de disipación de energía para reducir la erosión en el tramo crítico entre Puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque.
title_full Análisis comparativo de la eficiencia de estructuras de disipación de energía para reducir la erosión en el tramo crítico entre Puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque.
title_fullStr Análisis comparativo de la eficiencia de estructuras de disipación de energía para reducir la erosión en el tramo crítico entre Puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque.
title_full_unstemmed Análisis comparativo de la eficiencia de estructuras de disipación de energía para reducir la erosión en el tramo crítico entre Puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque.
title_sort Análisis comparativo de la eficiencia de estructuras de disipación de energía para reducir la erosión en el tramo crítico entre Puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque.
author Cáceres Lozano, Hans Alberto
author_facet Cáceres Lozano, Hans Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Ramírez, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Lozano, Hans Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Erosión
Caudal
Talud
Modelamiento matemático
Modelamiento a escala reducida
Gavión
Bolsacreto
Espigón
Rio
topic Erosión
Caudal
Talud
Modelamiento matemático
Modelamiento a escala reducida
Gavión
Bolsacreto
Espigón
Rio
description La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál de las estructuras, gavión, bolsacreto, espigo o en combinación, gavión-espigo o bolsacreto-espigo, es más eficiente para reducir la erosión en el tramo crítico entre puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque. Para esto se realizaron ensayos en un modelo a escala reducida, con los datos obtenido en campo, se representó la topografía del rio y las estructuras; de la misma manera, se realizó los ensayos en un modelo matemático utilizando software IBER, teniendo en cuenta el caudal de máxima avenida, dato obtenido del hidrograma SENAMHI. Los resultados obtenidos al finalizar el estudio nos permitieron elaborar un cuadro con curvas de energía, cada curva representa la eficiencia de las estructuras hidráulicas ante la energía del flujo, procediendo a su respectivo análisis, se llegó a la conclusión, que la combinación de estructuras gavión-espigo es la más recomendable para dar solución a nuestro problema, ya que mantiene la línea de flujo principal lo suficientemente alejada del talud del rio Jequetepeque.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-26T13:12:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-26T13:12:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/3309
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/3309
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3309/1/TESIS%20COMPLETA.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3309/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3309/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3309/4/TESIS%20COMPLETA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 70cf5552dfdd6a12c8a7cdddde2d737a
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
e2b98c3d3ca200e59fb113078cb06881
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163565080182784
spelling Vásquez Ramírez, LuisCáceres Lozano, Hans Alberto2019-09-26T13:12:50Z2019-09-26T13:12:50Z2019http://hdl.handle.net/20.500.14074/3309La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál de las estructuras, gavión, bolsacreto, espigo o en combinación, gavión-espigo o bolsacreto-espigo, es más eficiente para reducir la erosión en el tramo crítico entre puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque. Para esto se realizaron ensayos en un modelo a escala reducida, con los datos obtenido en campo, se representó la topografía del rio y las estructuras; de la misma manera, se realizó los ensayos en un modelo matemático utilizando software IBER, teniendo en cuenta el caudal de máxima avenida, dato obtenido del hidrograma SENAMHI. Los resultados obtenidos al finalizar el estudio nos permitieron elaborar un cuadro con curvas de energía, cada curva representa la eficiencia de las estructuras hidráulicas ante la energía del flujo, procediendo a su respectivo análisis, se llegó a la conclusión, que la combinación de estructuras gavión-espigo es la más recomendable para dar solución a nuestro problema, ya que mantiene la línea de flujo principal lo suficientemente alejada del talud del rio Jequetepeque.TesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCErosiónCaudalTaludModelamiento matemáticoModelamiento a escala reducidaGaviónBolsacretoEspigónRioAnálisis comparativo de la eficiencia de estructuras de disipación de energía para reducir la erosión en el tramo crítico entre Puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALTESIS COMPLETA.pdfTESIS COMPLETA.pdfapplication/pdf14448430http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3309/1/TESIS%20COMPLETA.pdf70cf5552dfdd6a12c8a7cdddde2d737aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3309/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3309/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS COMPLETA.pdf.txtTESIS COMPLETA.pdf.txtExtracted texttext/plain145558http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3309/4/TESIS%20COMPLETA.pdf.txte2b98c3d3ca200e59fb113078cb06881MD5420.500.14074/3309oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/33092022-04-08 00:41:37.853Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).