Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el estudio de mercado puede ayudar a tomar la decisión de creación e instalación de un gimnasio en el distrito Baños del Inca de Cajamarca, lo cual se cumplió y se pudo determinar que existe atractividad ya que la demanda potencial es rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Villar, Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3199
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de mercado
toma de deciones
producto
precio
plaza
promoción
gimnasio
id RUNC_c161f461d35d80f34a48f86bf78170a4
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3199
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018
title Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018
spellingShingle Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018
Aguilar Villar, Mario
Estudio de mercado
toma de deciones
producto
precio
plaza
promoción
gimnasio
title_short Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018
title_full Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018
title_fullStr Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018
title_full_unstemmed Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018
title_sort Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018
author Aguilar Villar, Mario
author_facet Aguilar Villar, Mario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Ruíz, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Villar, Mario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudio de mercado
toma de deciones
producto
precio
plaza
promoción
gimnasio
topic Estudio de mercado
toma de deciones
producto
precio
plaza
promoción
gimnasio
description La investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el estudio de mercado puede ayudar a tomar la decisión de creación e instalación de un gimnasio en el distrito Baños del Inca de Cajamarca, lo cual se cumplió y se pudo determinar que existe atractividad ya que la demanda potencial es relevante y no existe oferta en el distrito. Se empleó la técnica de la encuesta para recoger las percepciones de las personas respecto a la creación de un gimnasio en Baños del Inca. La muestra fue de 363 personas, pero de todos ellos solo 243 son personas que frecuentan un gimnasio y en base a ellos se hizo toda aplicación del instrumento. Los clientes potenciales manifiestan su interés tanto por el gimnasio tipo básico (49%) como por el gimnasio tipo completo (51%), en cuanto al precio es razonable de acuerdo al promedio de mercado para ambos tipos y sería de S/. 20.00 soles para el básico y S/. 30.00 soles para el completo como estrategia promocional. En cuanto a la plaza se logró identificar que se prefiere en el perímetro de la Plaza de Armas y finalmente en cuanto al medio de comunicación se hará énfasis en el internet haciendo uso de las redes sociales tan masificado en la actualidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-15T17:35:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-15T17:35:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/3199
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/3199
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/1/Tesis%20Mario%20AV.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/4/Tesis%20Mario%20AV.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 73cf6721620736575d2cdbc3f0893841
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9c4f6669557b1af601b9f1e7bdbb541f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163581752541184
spelling Vásquez Ruíz, AlejandroAguilar Villar, Mario2019-08-15T17:35:42Z2019-08-15T17:35:42Z2019http://hdl.handle.net/20.500.14074/3199La investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el estudio de mercado puede ayudar a tomar la decisión de creación e instalación de un gimnasio en el distrito Baños del Inca de Cajamarca, lo cual se cumplió y se pudo determinar que existe atractividad ya que la demanda potencial es relevante y no existe oferta en el distrito. Se empleó la técnica de la encuesta para recoger las percepciones de las personas respecto a la creación de un gimnasio en Baños del Inca. La muestra fue de 363 personas, pero de todos ellos solo 243 son personas que frecuentan un gimnasio y en base a ellos se hizo toda aplicación del instrumento. Los clientes potenciales manifiestan su interés tanto por el gimnasio tipo básico (49%) como por el gimnasio tipo completo (51%), en cuanto al precio es razonable de acuerdo al promedio de mercado para ambos tipos y sería de S/. 20.00 soles para el básico y S/. 30.00 soles para el completo como estrategia promocional. En cuanto a la plaza se logró identificar que se prefiere en el perímetro de la Plaza de Armas y finalmente en cuanto al medio de comunicación se hará énfasis en el internet haciendo uso de las redes sociales tan masificado en la actualidad.TesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCEstudio de mercadotoma de decionesproductoprecioplazapromocióngimnasioEstudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Económicas, Contables y AdministrativasTitulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTesis Mario AV.pdfTesis Mario AV.pdfapplication/pdf2030650http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/1/Tesis%20Mario%20AV.pdf73cf6721620736575d2cdbc3f0893841MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTesis Mario AV.pdf.txtTesis Mario AV.pdf.txtExtracted texttext/plain108734http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/4/Tesis%20Mario%20AV.pdf.txt9c4f6669557b1af601b9f1e7bdbb541fMD5420.500.14074/3199oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/31992022-04-08 00:41:07.633Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).