Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el estudio de mercado puede ayudar a tomar la decisión de creación e instalación de un gimnasio en el distrito Baños del Inca de Cajamarca, lo cual se cumplió y se pudo determinar que existe atractividad ya que la demanda potencial es rel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3199 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3199 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudio de mercado toma de deciones producto precio plaza promoción gimnasio |
id |
RUNC_c161f461d35d80f34a48f86bf78170a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3199 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018 |
title |
Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018 |
spellingShingle |
Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018 Aguilar Villar, Mario Estudio de mercado toma de deciones producto precio plaza promoción gimnasio |
title_short |
Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018 |
title_full |
Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018 |
title_fullStr |
Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018 |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018 |
title_sort |
Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018 |
author |
Aguilar Villar, Mario |
author_facet |
Aguilar Villar, Mario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Ruíz, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Villar, Mario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de mercado toma de deciones producto precio plaza promoción gimnasio |
topic |
Estudio de mercado toma de deciones producto precio plaza promoción gimnasio |
description |
La investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el estudio de mercado puede ayudar a tomar la decisión de creación e instalación de un gimnasio en el distrito Baños del Inca de Cajamarca, lo cual se cumplió y se pudo determinar que existe atractividad ya que la demanda potencial es relevante y no existe oferta en el distrito. Se empleó la técnica de la encuesta para recoger las percepciones de las personas respecto a la creación de un gimnasio en Baños del Inca. La muestra fue de 363 personas, pero de todos ellos solo 243 son personas que frecuentan un gimnasio y en base a ellos se hizo toda aplicación del instrumento. Los clientes potenciales manifiestan su interés tanto por el gimnasio tipo básico (49%) como por el gimnasio tipo completo (51%), en cuanto al precio es razonable de acuerdo al promedio de mercado para ambos tipos y sería de S/. 20.00 soles para el básico y S/. 30.00 soles para el completo como estrategia promocional. En cuanto a la plaza se logró identificar que se prefiere en el perímetro de la Plaza de Armas y finalmente en cuanto al medio de comunicación se hará énfasis en el internet haciendo uso de las redes sociales tan masificado en la actualidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-15T17:35:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-15T17:35:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3199 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3199 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/1/Tesis%20Mario%20AV.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/4/Tesis%20Mario%20AV.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73cf6721620736575d2cdbc3f0893841 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 9c4f6669557b1af601b9f1e7bdbb541f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163581752541184 |
spelling |
Vásquez Ruíz, AlejandroAguilar Villar, Mario2019-08-15T17:35:42Z2019-08-15T17:35:42Z2019http://hdl.handle.net/20.500.14074/3199La investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el estudio de mercado puede ayudar a tomar la decisión de creación e instalación de un gimnasio en el distrito Baños del Inca de Cajamarca, lo cual se cumplió y se pudo determinar que existe atractividad ya que la demanda potencial es relevante y no existe oferta en el distrito. Se empleó la técnica de la encuesta para recoger las percepciones de las personas respecto a la creación de un gimnasio en Baños del Inca. La muestra fue de 363 personas, pero de todos ellos solo 243 son personas que frecuentan un gimnasio y en base a ellos se hizo toda aplicación del instrumento. Los clientes potenciales manifiestan su interés tanto por el gimnasio tipo básico (49%) como por el gimnasio tipo completo (51%), en cuanto al precio es razonable de acuerdo al promedio de mercado para ambos tipos y sería de S/. 20.00 soles para el básico y S/. 30.00 soles para el completo como estrategia promocional. En cuanto a la plaza se logró identificar que se prefiere en el perímetro de la Plaza de Armas y finalmente en cuanto al medio de comunicación se hará énfasis en el internet haciendo uso de las redes sociales tan masificado en la actualidad.TesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCEstudio de mercadotoma de decionesproductoprecioplazapromocióngimnasioEstudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Económicas, Contables y AdministrativasTitulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTesis Mario AV.pdfTesis Mario AV.pdfapplication/pdf2030650http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/1/Tesis%20Mario%20AV.pdf73cf6721620736575d2cdbc3f0893841MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTesis Mario AV.pdf.txtTesis Mario AV.pdf.txtExtracted texttext/plain108734http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3199/4/Tesis%20Mario%20AV.pdf.txt9c4f6669557b1af601b9f1e7bdbb541fMD5420.500.14074/3199oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/31992022-04-08 00:41:07.633Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).