Percepción sobre parto humanizado de las puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec. 2020.

Descripción del Articulo

La percepción sobre el parto humanizado de las puérperas es muy importante para poder conocer la atención en el centro de salud Pachacútec durante el periodo de enero a setiembre del 2020. Fue de tipo no experimental, de corte transversal, de carácter descriptivo, cuantitativo y prospectivo; la reco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Montenegro, Katherin Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4421
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de la atención
parto humanizado
niveles de satisfacción.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id RUNC_bed1276c29a3756a9b7c45cae26052f3
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4421
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción sobre parto humanizado de las puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec. 2020.
title Percepción sobre parto humanizado de las puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec. 2020.
spellingShingle Percepción sobre parto humanizado de las puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec. 2020.
Paredes Montenegro, Katherin Lisseth
Percepción de la atención
parto humanizado
niveles de satisfacción.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Percepción sobre parto humanizado de las puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec. 2020.
title_full Percepción sobre parto humanizado de las puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec. 2020.
title_fullStr Percepción sobre parto humanizado de las puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec. 2020.
title_full_unstemmed Percepción sobre parto humanizado de las puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec. 2020.
title_sort Percepción sobre parto humanizado de las puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec. 2020.
author Paredes Montenegro, Katherin Lisseth
author_facet Paredes Montenegro, Katherin Lisseth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Revilla, Silvia
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Montenegro, Katherin Lisseth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción de la atención
parto humanizado
niveles de satisfacción.
topic Percepción de la atención
parto humanizado
niveles de satisfacción.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description La percepción sobre el parto humanizado de las puérperas es muy importante para poder conocer la atención en el centro de salud Pachacútec durante el periodo de enero a setiembre del 2020. Fue de tipo no experimental, de corte transversal, de carácter descriptivo, cuantitativo y prospectivo; la recolección de datos se dio en un único momento. Se utilizó el instrumento de SERVPERF (service performance), propuestos por Cronin y Taylor, el instrumento contó con un total de 22 ítems que hacen referencia a la percepción del usuario, divididos en 5 dimensiones, que son: respuesta rápida, empatía, seguridad, confianza, elementos tangibles. El cuestionario fue aplicado a 190 puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec, y que cumplieron con los criterios de inclusión. En los resultados obtenidos de las características sociodemográficas se encontró el 34,2% que fueron puérperas adultas entre 25 a 34 años de edad; el 34,2% con grado de instrucción secundaria completa; 9,5% de estado civil conviviente; 91,1% de ocupación ama de casa; 74,2% teniendo como zona de residencia la zona urbana y el 87,4 % siendo de religión católica. En los datos obstétricos tenemos el 43,2% de puérperas fueron primíparas y el 100% de ellas fueron atendidas por un obstetra. Además las puérperas atendidas mostraron un nivel de percepción que modera en las dimensiones: respuesta rápida con un 47%, empatía 43%; mientras que en los ítems seguridad 39%, confianza 50% y elementos tangibles en un 58%, El nivel de percepción global de satisfacción un 42%. Por lo tanto Las puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec, tienen una percepción satisfactoria con la atención recibida durante enero a setiembre del 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T17:42:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-06T17:42:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/4421
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/4421
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4421/1/tesis.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4421/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4421/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4421/4/Katherine%20Paredes.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv ff87380b5cd63faca9fb2aa97e830add
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
51c6310e12ebbacdc189f1ebb2e4bf4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163551795773440
spelling Alfaro Revilla, SilviaParedes Montenegro, Katherin Lisseth2021-10-06T17:42:42Z2021-10-06T17:42:42Z2021-10-06http://hdl.handle.net/20.500.14074/4421La percepción sobre el parto humanizado de las puérperas es muy importante para poder conocer la atención en el centro de salud Pachacútec durante el periodo de enero a setiembre del 2020. Fue de tipo no experimental, de corte transversal, de carácter descriptivo, cuantitativo y prospectivo; la recolección de datos se dio en un único momento. Se utilizó el instrumento de SERVPERF (service performance), propuestos por Cronin y Taylor, el instrumento contó con un total de 22 ítems que hacen referencia a la percepción del usuario, divididos en 5 dimensiones, que son: respuesta rápida, empatía, seguridad, confianza, elementos tangibles. El cuestionario fue aplicado a 190 puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec, y que cumplieron con los criterios de inclusión. En los resultados obtenidos de las características sociodemográficas se encontró el 34,2% que fueron puérperas adultas entre 25 a 34 años de edad; el 34,2% con grado de instrucción secundaria completa; 9,5% de estado civil conviviente; 91,1% de ocupación ama de casa; 74,2% teniendo como zona de residencia la zona urbana y el 87,4 % siendo de religión católica. En los datos obstétricos tenemos el 43,2% de puérperas fueron primíparas y el 100% de ellas fueron atendidas por un obstetra. Además las puérperas atendidas mostraron un nivel de percepción que modera en las dimensiones: respuesta rápida con un 47%, empatía 43%; mientras que en los ítems seguridad 39%, confianza 50% y elementos tangibles en un 58%, El nivel de percepción global de satisfacción un 42%. Por lo tanto Las puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec, tienen una percepción satisfactoria con la atención recibida durante enero a setiembre del 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCPercepción de la atenciónparto humanizadoniveles de satisfacción.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Percepción sobre parto humanizado de las puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec. 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludObstetriciaObstetra7291063726606849https://orcid.org/0000-0002-2813-978Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016Sanchez Mercado, Silvia IsabelLoyola Zavaleta, IsabelAbregú Oré, María elena.ORIGINALtesis.pdftesis.pdfapplication/pdf857949http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4421/1/tesis.pdfff87380b5cd63faca9fb2aa97e830addMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4421/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4421/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILKatherine Paredes.JPGKatherine Paredes.JPGimage/jpeg6086http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4421/4/Katherine%20Paredes.JPG51c6310e12ebbacdc189f1ebb2e4bf4aMD5420.500.14074/4421oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/44212022-04-08 00:48:36.591Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.788171
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).