Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015; para optimizar los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes Transgroup Cajamarca S.A. en el año 2020 desarrollándose en 5 capítulos. La investigación es descriptiva, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Araujo, Katia Mirjana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4571
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de la calidad ISO 9001:2015
procesos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RUNC_bd0b9d85ecd563e770c9622458b1614f
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4571
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020
title Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020
spellingShingle Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020
Cueva Araujo, Katia Mirjana
Sistema de la calidad ISO 9001:2015
procesos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020
title_full Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020
title_fullStr Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020
title_full_unstemmed Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020
title_sort Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020
author Cueva Araujo, Katia Mirjana
author_facet Cueva Araujo, Katia Mirjana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nacarino Díaz, Janeth Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva Araujo, Katia Mirjana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de la calidad ISO 9001:2015
procesos
topic Sistema de la calidad ISO 9001:2015
procesos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015; para optimizar los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes Transgroup Cajamarca S.A. en el año 2020 desarrollándose en 5 capítulos. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental y correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 33 colaboradores. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, a través del uso del cuestionario de 21 preguntas, para validar la encuesta se utilizó́ el alfa de cronbach. Una vez que el instrumento de recolección de datos se aplicó, los datos se vaciaron en tablas estadísticas a través del Excel y el software SPSS para su posterior análisis y discusión. Entre los principales resultados se obtuvo que la gestión de la calidad ISO 9001: 2015 influirá en los procesos del área de operaciones con un coeficiente de correlación de 0.681, el cual se encuentra entre 0 < r < 1 estando próximo acercarse a 1, por lo tanto está dentro de la categoría de fuerte y moderado, también se obtuvo que en la hipótesis general existe una correlación entre la variable gestión de la calidad y la variable procesos, en base al valor del coeficiente de Pearson es de 0.692, aceptando como válida la hipótesis general. De esta manera se puede concluir que la gestión de la calidad va de la mano de los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes Transgroup Cajamarca S.A.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-26T16:38:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-26T16:38:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/4571
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/4571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional-UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/1/Tesis%20Katia%20Cueva.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/4/Katya%20Cueva.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv 83c224f152619897aed1cb98a00d6a7d
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2cb62a2a000e86641b552ae6e386162c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163554670968832
spelling Nacarino Díaz, Janeth EstherCueva Araujo, Katia Mirjana2022-01-26T16:38:28Z2022-01-26T16:38:28Z2021-11-24http://hdl.handle.net/20.500.14074/4571La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015; para optimizar los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes Transgroup Cajamarca S.A. en el año 2020 desarrollándose en 5 capítulos. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental y correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 33 colaboradores. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, a través del uso del cuestionario de 21 preguntas, para validar la encuesta se utilizó́ el alfa de cronbach. Una vez que el instrumento de recolección de datos se aplicó, los datos se vaciaron en tablas estadísticas a través del Excel y el software SPSS para su posterior análisis y discusión. Entre los principales resultados se obtuvo que la gestión de la calidad ISO 9001: 2015 influirá en los procesos del área de operaciones con un coeficiente de correlación de 0.681, el cual se encuentra entre 0 < r < 1 estando próximo acercarse a 1, por lo tanto está dentro de la categoría de fuerte y moderado, también se obtuvo que en la hipótesis general existe una correlación entre la variable gestión de la calidad y la variable procesos, en base al valor del coeficiente de Pearson es de 0.692, aceptando como válida la hipótesis general. De esta manera se puede concluir que la gestión de la calidad va de la mano de los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes Transgroup Cajamarca S.A.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional-UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSistema de la calidad ISO 9001:2015procesoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoAdministración y Gerencia EmpresarialMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Empresarial4226978317824415https://orcid.org/0000-0002-6203-2388http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413387Gamarra Ortiz, Héctor LeonardoTuesta Pestanas, RamónRojas Alcalde, Yrma VioletaORIGINALTesis Katia Cueva.pdfTesis Katia Cueva.pdfapplication/pdf1457582http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/1/Tesis%20Katia%20Cueva.pdf83c224f152619897aed1cb98a00d6a7dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILKatya Cueva.JPGKatya Cueva.JPGimage/jpeg8604http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/4/Katya%20Cueva.JPG2cb62a2a000e86641b552ae6e386162cMD5420.500.14074/4571oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/45712022-04-08 00:49:46.656Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).