Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015; para optimizar los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes Transgroup Cajamarca S.A. en el año 2020 desarrollándose en 5 capítulos. La investigación es descriptiva, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4571 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4571 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de la calidad ISO 9001:2015 procesos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
RUNC_bd0b9d85ecd563e770c9622458b1614f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4571 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020 |
| title |
Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020 |
| spellingShingle |
Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020 Cueva Araujo, Katia Mirjana Sistema de la calidad ISO 9001:2015 procesos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020 |
| title_full |
Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020 |
| title_fullStr |
Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020 |
| title_sort |
Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020 |
| author |
Cueva Araujo, Katia Mirjana |
| author_facet |
Cueva Araujo, Katia Mirjana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nacarino Díaz, Janeth Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cueva Araujo, Katia Mirjana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de la calidad ISO 9001:2015 procesos |
| topic |
Sistema de la calidad ISO 9001:2015 procesos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015; para optimizar los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes Transgroup Cajamarca S.A. en el año 2020 desarrollándose en 5 capítulos. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental y correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 33 colaboradores. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, a través del uso del cuestionario de 21 preguntas, para validar la encuesta se utilizó́ el alfa de cronbach. Una vez que el instrumento de recolección de datos se aplicó, los datos se vaciaron en tablas estadísticas a través del Excel y el software SPSS para su posterior análisis y discusión. Entre los principales resultados se obtuvo que la gestión de la calidad ISO 9001: 2015 influirá en los procesos del área de operaciones con un coeficiente de correlación de 0.681, el cual se encuentra entre 0 < r < 1 estando próximo acercarse a 1, por lo tanto está dentro de la categoría de fuerte y moderado, también se obtuvo que en la hipótesis general existe una correlación entre la variable gestión de la calidad y la variable procesos, en base al valor del coeficiente de Pearson es de 0.692, aceptando como válida la hipótesis general. De esta manera se puede concluir que la gestión de la calidad va de la mano de los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes Transgroup Cajamarca S.A. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-26T16:38:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-26T16:38:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/4571 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/4571 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional-UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/1/Tesis%20Katia%20Cueva.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/4/Katya%20Cueva.JPG |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
83c224f152619897aed1cb98a00d6a7d 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2cb62a2a000e86641b552ae6e386162c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163554670968832 |
| spelling |
Nacarino Díaz, Janeth EstherCueva Araujo, Katia Mirjana2022-01-26T16:38:28Z2022-01-26T16:38:28Z2021-11-24http://hdl.handle.net/20.500.14074/4571La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015; para optimizar los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes Transgroup Cajamarca S.A. en el año 2020 desarrollándose en 5 capítulos. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental y correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 33 colaboradores. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, a través del uso del cuestionario de 21 preguntas, para validar la encuesta se utilizó́ el alfa de cronbach. Una vez que el instrumento de recolección de datos se aplicó, los datos se vaciaron en tablas estadísticas a través del Excel y el software SPSS para su posterior análisis y discusión. Entre los principales resultados se obtuvo que la gestión de la calidad ISO 9001: 2015 influirá en los procesos del área de operaciones con un coeficiente de correlación de 0.681, el cual se encuentra entre 0 < r < 1 estando próximo acercarse a 1, por lo tanto está dentro de la categoría de fuerte y moderado, también se obtuvo que en la hipótesis general existe una correlación entre la variable gestión de la calidad y la variable procesos, en base al valor del coeficiente de Pearson es de 0.692, aceptando como válida la hipótesis general. De esta manera se puede concluir que la gestión de la calidad va de la mano de los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes Transgroup Cajamarca S.A.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional-UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSistema de la calidad ISO 9001:2015procesoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoAdministración y Gerencia EmpresarialMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Empresarial4226978317824415https://orcid.org/0000-0002-6203-2388http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413387Gamarra Ortiz, Héctor LeonardoTuesta Pestanas, RamónRojas Alcalde, Yrma VioletaORIGINALTesis Katia Cueva.pdfTesis Katia Cueva.pdfapplication/pdf1457582http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/1/Tesis%20Katia%20Cueva.pdf83c224f152619897aed1cb98a00d6a7dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILKatya Cueva.JPGKatya Cueva.JPGimage/jpeg8604http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4571/4/Katya%20Cueva.JPG2cb62a2a000e86641b552ae6e386162cMD5420.500.14074/4571oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/45712022-04-08 00:49:46.656Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).