Rol educativo de los padres y rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación de los estudiantes de primaria de la i.e. n° 821027 - casa blanca - José sabogal - 2014

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación del rol educativo de los padres en el rendimiento académico en las áreas de Matemática y Comunicación de los estudiantes de la I. E. N° 821027 Casa Blanca – José Sabogal, 2014. La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Cerna, Felícitas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3788
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rol educativo de los padres
rendimiento académico en matemática y comunicación
influencia
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación del rol educativo de los padres en el rendimiento académico en las áreas de Matemática y Comunicación de los estudiantes de la I. E. N° 821027 Casa Blanca – José Sabogal, 2014. La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional comparativa cuya hipótesis fue planteada de la siguiente manera: existe relación significativa directa entre el rol educativo de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Matemática y Comunicación. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes y 30 padres de familia, los que se seleccionaron por conveniencia de la investigadora. Los instrumentos que se utilizaron fueron una encuesta con 12 ítems relacionados al rol educativo que cumplen los padres con los hijos, y la ficha de registro de calificativos de los estudiantes en matemática y comunicación. De acuerdo a los resultados, se obtiene un estadístico de prueba de 19,098, el mismo que es mayor al valor crítico de 12,60; por lo que se llega a la conclusión que existe una correlación significativa directa entre el rol educativo que ejercen los padres con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. N° 821027 – Casa Blanca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).