Relación entre nivel de psicomotricidad y nivel de pensamiento lógico matemático en los Estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E. N° 1555 – San Vicente, Distrito José Sabogal, San Marcos, año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el nivel de psicomotricidad y el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I Nº 1555 – San Vicente, distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos en el año 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albarrán Salirrosas, María Hilda
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6279
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:nive
psicomotricidad
pensamiento
pensamiento lógico matemático
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el nivel de psicomotricidad y el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I Nº 1555 – San Vicente, distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos en el año 2019”. La hipótesis general de investigación que se planteó fue: Existe una relación entre el nivel de psicomotricidad y el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I Nº 1555 – San Vicente, distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos, año 2019. La investigación según su nivel de Profundidad fue Descriptiva, pues busco describir y determinar cuantitativamente la relación entre las variables bajo estudio sin establecer la dependencia entre ellas; su diseño es Correlacional simple. Respecto a las técnicas e instrumentos utilizados, fueron El Fichaje con su instrumento Fichas de resumen y la Observación con dos Fichas de Observación para medir tanto el nivel de psicomotricidad como el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes de inicial. La unidad de análisis está constituida por cada uno de los q u i n c e estudiantes de Educación Inicial de la I.E. N.º 1555 seleccionada. En este estudio se consideró una muestra “no probabilística” e igual a la población conformada por 15 estudiantes de inicial. Los resultados según la Prueba estadística inferencial Chi cuadrado establecen que no existe relación entre el nivel de psicomotricidad y el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N.º 1555 – San Vicente, distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos, año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).