Gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo respecto a la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo y la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, en el año 2019. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5929
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de servicio en restaurantes
gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo y la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, en el año 2019. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal, de nivel correlacional; se usaron como instrumentos de recolección de datos: el cuestionario, la ficha de observación y la guía de entrevista; la muestra estuvo conformada por 10 restaurantes y una persona del área de restaurantes de la DIRCETUR. Los resultados mostraron que las capacitaciones brindadas por la DIRCETUR se relacionan positivamente con la regulación del servicio de los restaurantes, con un Rho de Spearman = 0,826; la supervisión realizada la DIRCETUR se relacionan positivamente con la regulación del servicio de los restaurantes, con un Rho de Spearman = 0,802; la categorización de restaurantes se relaciona positivamente con la regulación del servicio de los restaurantes, con un Rho de Spearman = 0,655. Se concluyó que la gestión de la DIRCETUR tiene relación positiva considerable con la regulación del servicio de los restaurantes del Centro Histórico de Cajamarca en el año 2019; al haberse obtenido un p-valor = 0, 016, y un Rho de Spearman = 0,761.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).