Ley del servicio civil y gestión del rendimiento en los servidores públicos de la Sede Central del Gobierno Regional de Cajamarca, 2020

Descripción del Articulo

Durante las últimas décadas, uno de los problemas que ha enfrentado al Estado peruano en la gestión pública, debido a las limitaciones profesionales del recurso humano, por falta de continuidad de una política de Estado articulada en la gestión de los trabajadores, afectando directamente la calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Vigo, Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6683
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gobierno articulado y gobierno electrónico
modernización de la gestión pública
administración de recursos humanos
gestión del rendimiento
ley del servicio civil
gobierno abierto
gestión pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNC_b32598dd74f2d5abe996457c4060a797
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6683
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ley del servicio civil y gestión del rendimiento en los servidores públicos de la Sede Central del Gobierno Regional de Cajamarca, 2020
title Ley del servicio civil y gestión del rendimiento en los servidores públicos de la Sede Central del Gobierno Regional de Cajamarca, 2020
spellingShingle Ley del servicio civil y gestión del rendimiento en los servidores públicos de la Sede Central del Gobierno Regional de Cajamarca, 2020
Rodriguez Vigo, Rolando
gobierno articulado y gobierno electrónico
modernización de la gestión pública
administración de recursos humanos
gestión del rendimiento
ley del servicio civil
gobierno abierto
gestión pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Ley del servicio civil y gestión del rendimiento en los servidores públicos de la Sede Central del Gobierno Regional de Cajamarca, 2020
title_full Ley del servicio civil y gestión del rendimiento en los servidores públicos de la Sede Central del Gobierno Regional de Cajamarca, 2020
title_fullStr Ley del servicio civil y gestión del rendimiento en los servidores públicos de la Sede Central del Gobierno Regional de Cajamarca, 2020
title_full_unstemmed Ley del servicio civil y gestión del rendimiento en los servidores públicos de la Sede Central del Gobierno Regional de Cajamarca, 2020
title_sort Ley del servicio civil y gestión del rendimiento en los servidores públicos de la Sede Central del Gobierno Regional de Cajamarca, 2020
author Rodriguez Vigo, Rolando
author_facet Rodriguez Vigo, Rolando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pajares Arana, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Vigo, Rolando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gobierno articulado y gobierno electrónico
modernización de la gestión pública
administración de recursos humanos
gestión del rendimiento
ley del servicio civil
gobierno abierto
gestión pública
topic gobierno articulado y gobierno electrónico
modernización de la gestión pública
administración de recursos humanos
gestión del rendimiento
ley del servicio civil
gobierno abierto
gestión pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Durante las últimas décadas, uno de los problemas que ha enfrentado al Estado peruano en la gestión pública, debido a las limitaciones profesionales del recurso humano, por falta de continuidad de una política de Estado articulada en la gestión de los trabajadores, afectando directamente la calidad de los servicios públicos en el país. Por ello, nuestro país en los últimos años se ha enfocado en dar mejores servicios a la ciudadanía a través de una serie de reformas legislativas que promuevan una administración pública moderna y eficiente, basada en la creación de valor público, en respuesta a las necesidades de la población. La investigación tuvo por objetivo general, estudiar la contribución de la ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, en la gestión del rendimiento de los servidores públicos de la sede central del gobierno regional de Cajamarca, con el propósito de elaborar una propuesta de mejora. Diseño no experimental; porque no se ha manipulado ninguna variable, se basó en la observación de los 165 trabajadores. Nivel correlacional, porque se busca determinar el grado de relación entre las variables de estudio. Enfoque cuantitativo; porque se recopiló y analizó la información del cuestionario. Corte transversal, porque la información se recogió en un tiempo único. Se utilizó los métodos generales, inductivo, deductivo, analítico y sintético; y métodos específicos, el descriptivo y estadístico. La población estuvo constituida por 420 servidores públicos. La unidad de análisis, por 165 trabajadores. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados indicaron que la implementación de la Ley del Servicio Civil, contribuye en la gestión del rendimiento, obteniendo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.778. Se comprueba alta relación positiva entre las variables de estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-23T17:12:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-23T17:12:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/6683
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/6683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6683/1/Tesis%20Rolando%20Rodriguez.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6683/2/constancia%20autorizaci%c3%b3n_Rolando%20Rodriguez.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6683/3/reporte%20antiplagio_Rolando%20Rodriguez.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6683/4/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6683/5/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6683/6/Rolando%20Rodriguez%20Vigo.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv 8dc04d7e7c2280015d52f0535b1a04dc
a7fa70fb955cca050b6d70c778298ff7
a01afd822e0b63c5356d367252396fa0
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
04ad53588bf1eb47cba309626ca0fab9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163556051943424
spelling Pajares Arana, Marco AntonioRodriguez Vigo, Rolando2024-05-23T17:12:11Z2024-05-23T17:12:11Z2024-05-02http://hdl.handle.net/20.500.14074/6683Durante las últimas décadas, uno de los problemas que ha enfrentado al Estado peruano en la gestión pública, debido a las limitaciones profesionales del recurso humano, por falta de continuidad de una política de Estado articulada en la gestión de los trabajadores, afectando directamente la calidad de los servicios públicos en el país. Por ello, nuestro país en los últimos años se ha enfocado en dar mejores servicios a la ciudadanía a través de una serie de reformas legislativas que promuevan una administración pública moderna y eficiente, basada en la creación de valor público, en respuesta a las necesidades de la población. La investigación tuvo por objetivo general, estudiar la contribución de la ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, en la gestión del rendimiento de los servidores públicos de la sede central del gobierno regional de Cajamarca, con el propósito de elaborar una propuesta de mejora. Diseño no experimental; porque no se ha manipulado ninguna variable, se basó en la observación de los 165 trabajadores. Nivel correlacional, porque se busca determinar el grado de relación entre las variables de estudio. Enfoque cuantitativo; porque se recopiló y analizó la información del cuestionario. Corte transversal, porque la información se recogió en un tiempo único. Se utilizó los métodos generales, inductivo, deductivo, analítico y sintético; y métodos específicos, el descriptivo y estadístico. La población estuvo constituida por 420 servidores públicos. La unidad de análisis, por 165 trabajadores. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados indicaron que la implementación de la Ley del Servicio Civil, contribuye en la gestión del rendimiento, obteniendo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.778. Se comprueba alta relación positiva entre las variables de estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCgobierno articulado y gobierno electrónicomodernización de la gestión públicaadministración de recursos humanosgestión del rendimientoley del servicio civilgobierno abiertogestión públicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Ley del servicio civil y gestión del rendimiento en los servidores públicos de la Sede Central del Gobierno Regional de Cajamarca, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoAdministración y Gerencia PúblicaMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Pública2669548917874210https://orcid.org/0000-0002-2577-7129http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417167Villegas Chávez, Héctor DiomedesMorillo Araujo, Juan EstenioSánchez de la Puente, Julio NorbertoORIGINALTesis Rolando Rodriguez.pdfTesis Rolando Rodriguez.pdfapplication/pdf3290046http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6683/1/Tesis%20Rolando%20Rodriguez.pdf8dc04d7e7c2280015d52f0535b1a04dcMD51constancia autorización_Rolando Rodriguez.pdfconstancia autorización_Rolando Rodriguez.pdfapplication/pdf1430614http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6683/2/constancia%20autorizaci%c3%b3n_Rolando%20Rodriguez.pdfa7fa70fb955cca050b6d70c778298ff7MD52reporte antiplagio_Rolando Rodriguez.pdfreporte antiplagio_Rolando Rodriguez.pdfapplication/pdf570252http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6683/3/reporte%20antiplagio_Rolando%20Rodriguez.pdfa01afd822e0b63c5356d367252396fa0MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6683/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6683/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILRolando Rodriguez Vigo.JPGRolando Rodriguez Vigo.JPGimage/jpeg9244http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6683/6/Rolando%20Rodriguez%20Vigo.JPG04ad53588bf1eb47cba309626ca0fab9MD5620.500.14074/6683oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/66832024-05-31 13:41:57.077Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).