Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022, La investigación es de tipo aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Aguirre, Elitzabeth Agustina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7855
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/7855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Universidad Nacional de Cajamarca.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNC_b26601920e7557ecd3df4168475383f9
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7855
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022
title Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022
Aranda Aguirre, Elitzabeth Agustina
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Universidad Nacional de Cajamarca.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022
author Aranda Aguirre, Elitzabeth Agustina
author_facet Aranda Aguirre, Elitzabeth Agustina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Morales, María Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Aranda Aguirre, Elitzabeth Agustina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Universidad Nacional de Cajamarca.
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Universidad Nacional de Cajamarca.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022, La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y transversal, se empleó el método inductivo-deductivo y el analítico sintético, aplicó el instrumento del cuestionario con la técnica de la encuesta a una muestra de 115 personas entre docentes y alumnos de la Universidad. La investigación encontró que existe una correlación positiva alta porque el valor Rho de Spearman es de 0.846, y porque ambas variables fueron calificadas como “regular”. Asimismo, entre los principales resultados se encontró que existe una correlación positiva alta entre la gestión administrativa y los elementos tangibles, la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía porque el valor rho de Spearman es de 0,805, 0.798, 0.775, 0.780 y 0.745 respectivamente y porque ambos constructos fueron calificados como “regular”. Esto indica que, a mayor conocimiento en gestión administrativa por parte de los funcionarios que dirigen las instituciones y servidores con vocación de servicio, se logrará brindar el servicio de calidad.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-05T17:56:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-05T17:56:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/7855
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/7855
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/1/TESIS_ELITZABETH%20AGUSTINA%20ARANDA%20AGUIRRE.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/2/Constancia%20de%20Autorizaci%c3%b3n_Elitzabeth%20Agustina%20Aranda%20Aguirre.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/3/Reporte%20Antiplagio_Elitzabeth%20Agustina%20Aranda%20Aguirre.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/4/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/5/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/6/Elizabeth%20Aranda.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv dcf55f6c2437ca0fe5db9d055bb6cd2f
feb821c71bcc78df701a442c73106a3e
f1983edcb08213e84b4931b8cd86c5f2
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d618121e47819a5ce239c9a644dec64c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1826139486028824576
spelling León Morales, María EstherAranda Aguirre, Elitzabeth Agustina2025-03-05T17:56:13Z2025-03-05T17:56:13Z2025-02-19http://hdl.handle.net/20.500.14074/7855El trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022, La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y transversal, se empleó el método inductivo-deductivo y el analítico sintético, aplicó el instrumento del cuestionario con la técnica de la encuesta a una muestra de 115 personas entre docentes y alumnos de la Universidad. La investigación encontró que existe una correlación positiva alta porque el valor Rho de Spearman es de 0.846, y porque ambas variables fueron calificadas como “regular”. Asimismo, entre los principales resultados se encontró que existe una correlación positiva alta entre la gestión administrativa y los elementos tangibles, la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía porque el valor rho de Spearman es de 0,805, 0.798, 0.775, 0.780 y 0.745 respectivamente y porque ambos constructos fueron calificados como “regular”. Esto indica que, a mayor conocimiento en gestión administrativa por parte de los funcionarios que dirigen las instituciones y servidores con vocación de servicio, se logrará brindar el servicio de calidad.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCGestión administrativaCalidad de servicioUniversidad Nacional de Cajamarca.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoAdministración y Gerencia PúblicaMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Pública4035868026612668https://orcid.org/0000-0002-0670-1284http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417167Vera Abanto, Juan José JulioTorres Izquierdo, Edward FredyMestanza Cacho, Roxana ElizabethORIGINALTESIS_ELITZABETH AGUSTINA ARANDA AGUIRRE.pdfTESIS_ELITZABETH AGUSTINA ARANDA AGUIRRE.pdfapplication/pdf1148494http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/1/TESIS_ELITZABETH%20AGUSTINA%20ARANDA%20AGUIRRE.pdfdcf55f6c2437ca0fe5db9d055bb6cd2fMD51Constancia de Autorización_Elitzabeth Agustina Aranda Aguirre.pdfConstancia de Autorización_Elitzabeth Agustina Aranda Aguirre.pdfapplication/pdf150973http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/2/Constancia%20de%20Autorizaci%c3%b3n_Elitzabeth%20Agustina%20Aranda%20Aguirre.pdffeb821c71bcc78df701a442c73106a3eMD52Reporte Antiplagio_Elitzabeth Agustina Aranda Aguirre.pdfReporte Antiplagio_Elitzabeth Agustina Aranda Aguirre.pdfapplication/pdf91932http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/3/Reporte%20Antiplagio_Elitzabeth%20Agustina%20Aranda%20Aguirre.pdff1983edcb08213e84b4931b8cd86c5f2MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILElizabeth Aranda.JPGElizabeth Aranda.JPGimage/jpeg9493http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/6/Elizabeth%20Aranda.JPGd618121e47819a5ce239c9a644dec64cMD5620.500.14074/7855oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/78552025-03-07 10:20:04.646Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).