Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022, La investigación es de tipo aplicada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7855 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Universidad Nacional de Cajamarca. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
RUNC_b26601920e7557ecd3df4168475383f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7855 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022 Aranda Aguirre, Elitzabeth Agustina Gestión administrativa Calidad de servicio Universidad Nacional de Cajamarca. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022 |
| author |
Aranda Aguirre, Elitzabeth Agustina |
| author_facet |
Aranda Aguirre, Elitzabeth Agustina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
León Morales, María Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aranda Aguirre, Elitzabeth Agustina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Universidad Nacional de Cajamarca. |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Universidad Nacional de Cajamarca. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022, La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y transversal, se empleó el método inductivo-deductivo y el analítico sintético, aplicó el instrumento del cuestionario con la técnica de la encuesta a una muestra de 115 personas entre docentes y alumnos de la Universidad. La investigación encontró que existe una correlación positiva alta porque el valor Rho de Spearman es de 0.846, y porque ambas variables fueron calificadas como “regular”. Asimismo, entre los principales resultados se encontró que existe una correlación positiva alta entre la gestión administrativa y los elementos tangibles, la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía porque el valor rho de Spearman es de 0,805, 0.798, 0.775, 0.780 y 0.745 respectivamente y porque ambos constructos fueron calificados como “regular”. Esto indica que, a mayor conocimiento en gestión administrativa por parte de los funcionarios que dirigen las instituciones y servidores con vocación de servicio, se logrará brindar el servicio de calidad. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-05T17:56:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-05T17:56:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/7855 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/7855 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/1/TESIS_ELITZABETH%20AGUSTINA%20ARANDA%20AGUIRRE.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/2/Constancia%20de%20Autorizaci%c3%b3n_Elitzabeth%20Agustina%20Aranda%20Aguirre.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/3/Reporte%20Antiplagio_Elitzabeth%20Agustina%20Aranda%20Aguirre.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/4/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/5/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/6/Elizabeth%20Aranda.JPG |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcf55f6c2437ca0fe5db9d055bb6cd2f feb821c71bcc78df701a442c73106a3e f1983edcb08213e84b4931b8cd86c5f2 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d618121e47819a5ce239c9a644dec64c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1826139486028824576 |
| spelling |
León Morales, María EstherAranda Aguirre, Elitzabeth Agustina2025-03-05T17:56:13Z2025-03-05T17:56:13Z2025-02-19http://hdl.handle.net/20.500.14074/7855El trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022, La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y transversal, se empleó el método inductivo-deductivo y el analítico sintético, aplicó el instrumento del cuestionario con la técnica de la encuesta a una muestra de 115 personas entre docentes y alumnos de la Universidad. La investigación encontró que existe una correlación positiva alta porque el valor Rho de Spearman es de 0.846, y porque ambas variables fueron calificadas como “regular”. Asimismo, entre los principales resultados se encontró que existe una correlación positiva alta entre la gestión administrativa y los elementos tangibles, la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía porque el valor rho de Spearman es de 0,805, 0.798, 0.775, 0.780 y 0.745 respectivamente y porque ambos constructos fueron calificados como “regular”. Esto indica que, a mayor conocimiento en gestión administrativa por parte de los funcionarios que dirigen las instituciones y servidores con vocación de servicio, se logrará brindar el servicio de calidad.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCGestión administrativaCalidad de servicioUniversidad Nacional de Cajamarca.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoAdministración y Gerencia PúblicaMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Pública4035868026612668https://orcid.org/0000-0002-0670-1284http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417167Vera Abanto, Juan José JulioTorres Izquierdo, Edward FredyMestanza Cacho, Roxana ElizabethORIGINALTESIS_ELITZABETH AGUSTINA ARANDA AGUIRRE.pdfTESIS_ELITZABETH AGUSTINA ARANDA AGUIRRE.pdfapplication/pdf1148494http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/1/TESIS_ELITZABETH%20AGUSTINA%20ARANDA%20AGUIRRE.pdfdcf55f6c2437ca0fe5db9d055bb6cd2fMD51Constancia de Autorización_Elitzabeth Agustina Aranda Aguirre.pdfConstancia de Autorización_Elitzabeth Agustina Aranda Aguirre.pdfapplication/pdf150973http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/2/Constancia%20de%20Autorizaci%c3%b3n_Elitzabeth%20Agustina%20Aranda%20Aguirre.pdffeb821c71bcc78df701a442c73106a3eMD52Reporte Antiplagio_Elitzabeth Agustina Aranda Aguirre.pdfReporte Antiplagio_Elitzabeth Agustina Aranda Aguirre.pdfapplication/pdf91932http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/3/Reporte%20Antiplagio_Elitzabeth%20Agustina%20Aranda%20Aguirre.pdff1983edcb08213e84b4931b8cd86c5f2MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILElizabeth Aranda.JPGElizabeth Aranda.JPGimage/jpeg9493http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7855/6/Elizabeth%20Aranda.JPGd618121e47819a5ce239c9a644dec64cMD5620.500.14074/7855oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/78552025-03-07 10:20:04.646Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).