La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en la región de Cajamarca, en la provincia de Celendín, distrito de Celendín, en la localidad Celendín; se planteó el presente estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la gestión del sistema de agua po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4608 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4608 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión de agua potable calidad del servicio de agua potable http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
RUNC_aec27f341c4a60644b4879b7b3bd4fc4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4608 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018 |
| title |
La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018 |
| spellingShingle |
La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018 Espinoza Silva, Lenin Enrique gestión de agua potable calidad del servicio de agua potable http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018 |
| title_full |
La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018 |
| title_fullStr |
La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018 |
| title_full_unstemmed |
La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018 |
| title_sort |
La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018 |
| author |
Espinoza Silva, Lenin Enrique |
| author_facet |
Espinoza Silva, Lenin Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Méndez Cruz, Gaspar Virilo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Silva, Lenin Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
gestión de agua potable calidad del servicio de agua potable |
| topic |
gestión de agua potable calidad del servicio de agua potable http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
La investigación se realizó en la región de Cajamarca, en la provincia de Celendín, distrito de Celendín, en la localidad Celendín; se planteó el presente estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín -Cajamarca, 2018 sistema que actualmente se encuentra administrado por la Municipalidad provincial de Celendín mediante la oficina de SEMACEL, se desarrolló un tipo de investigación aplicada no experimental, con un diseño de estudio descriptivo correlacional, las técnicas utilizadas fueron el análisis documental, entrevistas, encuestas y observación no experimental. Se consideró cinco dimensiones las cuales son: administración, operación y mantenimiento, infraestructura, servicio y la percepción. Las primeras tres dimensiones han sido consideradas para identificar la variable gestión del sistema de agua potable, y las dos posteriores para identificar la variable calidad del servicio de agua potable. El instrumento aplicado para ambas variables fue una encuesta de 175 preguntas realizada a 191 habitantes de la localidad de Celendín. Del análisis descriptivo comparativo se obtuvo que calidad del servicio y la gestión del sistema prestado en la actualidad, tienen medianas iguales y son regularmente eficientes, dicho valor refleja el sentir de la población pues no se encuentra satisfecha con el servicio prestado de agua potable. Del análisis de correlación se obtuvo que la relación entre las variables Calidad del servicio y Gestión del sistema, es significativa, fuerte y perfecta; con un p valor de cero y un valor estadístico de Pearson de 0.876, dicho valor refleja que, con una adecuada gestión del servicio, la calidad del servicio puede mejorar y obtener indicadores más satisfactorios. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-13T20:19:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-13T20:19:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/4608 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/4608 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/1/Tesis%20Lenin%20Espinoza.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/4/Lenin%20Espinoza.JPG |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b43ba908f176dc22c7e399d0361bf627 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2db4078814414b07c35b326ead93731e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163529407627264 |
| spelling |
Méndez Cruz, Gaspar ViriloEspinoza Silva, Lenin Enrique2022-02-13T20:19:08Z2022-02-13T20:19:08Z2021-11-19http://hdl.handle.net/20.500.14074/4608La investigación se realizó en la región de Cajamarca, en la provincia de Celendín, distrito de Celendín, en la localidad Celendín; se planteó el presente estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín -Cajamarca, 2018 sistema que actualmente se encuentra administrado por la Municipalidad provincial de Celendín mediante la oficina de SEMACEL, se desarrolló un tipo de investigación aplicada no experimental, con un diseño de estudio descriptivo correlacional, las técnicas utilizadas fueron el análisis documental, entrevistas, encuestas y observación no experimental. Se consideró cinco dimensiones las cuales son: administración, operación y mantenimiento, infraestructura, servicio y la percepción. Las primeras tres dimensiones han sido consideradas para identificar la variable gestión del sistema de agua potable, y las dos posteriores para identificar la variable calidad del servicio de agua potable. El instrumento aplicado para ambas variables fue una encuesta de 175 preguntas realizada a 191 habitantes de la localidad de Celendín. Del análisis descriptivo comparativo se obtuvo que calidad del servicio y la gestión del sistema prestado en la actualidad, tienen medianas iguales y son regularmente eficientes, dicho valor refleja el sentir de la población pues no se encuentra satisfecha con el servicio prestado de agua potable. Del análisis de correlación se obtuvo que la relación entre las variables Calidad del servicio y Gestión del sistema, es significativa, fuerte y perfecta; con un p valor de cero y un valor estadístico de Pearson de 0.876, dicho valor refleja que, con una adecuada gestión del servicio, la calidad del servicio puede mejorar y obtener indicadores más satisfactorios.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCgestión de agua potablecalidad del servicio de agua potablehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoIngeniería CivilMaestro en Ciencias. Mención: Ingeniería Civil4672952326631050https://orcid.org/0000-0003-4234-4648http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro732267Huamán Vidaurre, José FranciscoMedina Chávez, Agustín EmersonÁlvarez Villanueva, Jairo IsaíORIGINALTesis Lenin Espinoza.pdfTesis Lenin Espinoza.pdfapplication/pdf3426358http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/1/Tesis%20Lenin%20Espinoza.pdfb43ba908f176dc22c7e399d0361bf627MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLenin Espinoza.JPGLenin Espinoza.JPGimage/jpeg7739http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/4/Lenin%20Espinoza.JPG2db4078814414b07c35b326ead93731eMD5420.500.14074/4608oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/46082022-04-08 00:50:04.102Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).