La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en la región de Cajamarca, en la provincia de Celendín, distrito de Celendín, en la localidad Celendín; se planteó el presente estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la gestión del sistema de agua po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Silva, Lenin Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4608
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión de agua potable
calidad del servicio de agua potable
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id RUNC_aec27f341c4a60644b4879b7b3bd4fc4
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4608
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018
title La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018
spellingShingle La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018
Espinoza Silva, Lenin Enrique
gestión de agua potable
calidad del servicio de agua potable
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018
title_full La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018
title_fullStr La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018
title_full_unstemmed La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018
title_sort La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018
author Espinoza Silva, Lenin Enrique
author_facet Espinoza Silva, Lenin Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Cruz, Gaspar Virilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Silva, Lenin Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión de agua potable
calidad del servicio de agua potable
topic gestión de agua potable
calidad del servicio de agua potable
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La investigación se realizó en la región de Cajamarca, en la provincia de Celendín, distrito de Celendín, en la localidad Celendín; se planteó el presente estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín -Cajamarca, 2018 sistema que actualmente se encuentra administrado por la Municipalidad provincial de Celendín mediante la oficina de SEMACEL, se desarrolló un tipo de investigación aplicada no experimental, con un diseño de estudio descriptivo correlacional, las técnicas utilizadas fueron el análisis documental, entrevistas, encuestas y observación no experimental. Se consideró cinco dimensiones las cuales son: administración, operación y mantenimiento, infraestructura, servicio y la percepción. Las primeras tres dimensiones han sido consideradas para identificar la variable gestión del sistema de agua potable, y las dos posteriores para identificar la variable calidad del servicio de agua potable. El instrumento aplicado para ambas variables fue una encuesta de 175 preguntas realizada a 191 habitantes de la localidad de Celendín. Del análisis descriptivo comparativo se obtuvo que calidad del servicio y la gestión del sistema prestado en la actualidad, tienen medianas iguales y son regularmente eficientes, dicho valor refleja el sentir de la población pues no se encuentra satisfecha con el servicio prestado de agua potable. Del análisis de correlación se obtuvo que la relación entre las variables Calidad del servicio y Gestión del sistema, es significativa, fuerte y perfecta; con un p valor de cero y un valor estadístico de Pearson de 0.876, dicho valor refleja que, con una adecuada gestión del servicio, la calidad del servicio puede mejorar y obtener indicadores más satisfactorios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-13T20:19:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-13T20:19:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/4608
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/4608
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/1/Tesis%20Lenin%20Espinoza.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/4/Lenin%20Espinoza.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv b43ba908f176dc22c7e399d0361bf627
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2db4078814414b07c35b326ead93731e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163529407627264
spelling Méndez Cruz, Gaspar ViriloEspinoza Silva, Lenin Enrique2022-02-13T20:19:08Z2022-02-13T20:19:08Z2021-11-19http://hdl.handle.net/20.500.14074/4608La investigación se realizó en la región de Cajamarca, en la provincia de Celendín, distrito de Celendín, en la localidad Celendín; se planteó el presente estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín -Cajamarca, 2018 sistema que actualmente se encuentra administrado por la Municipalidad provincial de Celendín mediante la oficina de SEMACEL, se desarrolló un tipo de investigación aplicada no experimental, con un diseño de estudio descriptivo correlacional, las técnicas utilizadas fueron el análisis documental, entrevistas, encuestas y observación no experimental. Se consideró cinco dimensiones las cuales son: administración, operación y mantenimiento, infraestructura, servicio y la percepción. Las primeras tres dimensiones han sido consideradas para identificar la variable gestión del sistema de agua potable, y las dos posteriores para identificar la variable calidad del servicio de agua potable. El instrumento aplicado para ambas variables fue una encuesta de 175 preguntas realizada a 191 habitantes de la localidad de Celendín. Del análisis descriptivo comparativo se obtuvo que calidad del servicio y la gestión del sistema prestado en la actualidad, tienen medianas iguales y son regularmente eficientes, dicho valor refleja el sentir de la población pues no se encuentra satisfecha con el servicio prestado de agua potable. Del análisis de correlación se obtuvo que la relación entre las variables Calidad del servicio y Gestión del sistema, es significativa, fuerte y perfecta; con un p valor de cero y un valor estadístico de Pearson de 0.876, dicho valor refleja que, con una adecuada gestión del servicio, la calidad del servicio puede mejorar y obtener indicadores más satisfactorios.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCgestión de agua potablecalidad del servicio de agua potablehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01La calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoIngeniería CivilMaestro en Ciencias. Mención: Ingeniería Civil4672952326631050https://orcid.org/0000-0003-4234-4648http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro732267Huamán Vidaurre, José FranciscoMedina Chávez, Agustín EmersonÁlvarez Villanueva, Jairo IsaíORIGINALTesis Lenin Espinoza.pdfTesis Lenin Espinoza.pdfapplication/pdf3426358http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/1/Tesis%20Lenin%20Espinoza.pdfb43ba908f176dc22c7e399d0361bf627MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLenin Espinoza.JPGLenin Espinoza.JPGimage/jpeg7739http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4608/4/Lenin%20Espinoza.JPG2db4078814414b07c35b326ead93731eMD5420.500.14074/4608oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/46082022-04-08 00:50:04.102Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).