"Intervención educativa y su efecto en el nivel de conocimiento y actitud sobre salud sexual reproductiva en los estudiantes de la I.E. Absalón Salazar Fonseca comunidad - La Palma - 2017 "

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención educativa sobre salud sexual y reproductiva en el nivel de conocimiento y actitud de los estudiantes de la I.E. Absalón Salazar Fonseca - La Palma - 2017. Tipo de estudio cuantitativo, diseño cuasi experimental y lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Cabrera, Yovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5338
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
vida
profesionales
estilos
salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención educativa sobre salud sexual y reproductiva en el nivel de conocimiento y actitud de los estudiantes de la I.E. Absalón Salazar Fonseca - La Palma - 2017. Tipo de estudio cuantitativo, diseño cuasi experimental y longitudinal. Muestra: 30 alumnos que cursaban el cuarto y quinto año de secundaria. Instrumentos: un cuestionario distribuido en 20 interrogantes sobre conocimientos de salud sexual y reproductiva, y un test para evaluar la actitud, a través de la escala de Liker. Método estadístico: Frecuencias para identificar las características sociodemográficas y determinar la efectividad de la intervención educativa, se empleó la prueba Wilcoxon. Resultado: En el pre test el conocimiento osciló entre bajo (93,3%) y medio (6,7%); en tanto, en el post test de medio (26,7%) a alto (70%). Las actitudes antes de la intervención: 83,0 % presentaron actitud indiferente y 16,5% actitud positiva. En el post test, 53,3% evidenció actitud positiva y 46,7% actitud indiferente. Conclusión: existe diferencia significativa entre el pre test y post test, (p-valor = 0.000); con un 5% de significancia; es decir, hay un aumento del nivel de conocimiento y mejoramiento de la actitud en los estudiantes, gracias a la intervención educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).