El aprendizaje organizacional para la toma de decisiones en la agenda "1" del banco de la nación - Cajamarca, 2016
Descripción del Articulo
Las organizaciones públicas o privadas afrontan desafíos y retos debido a cambios del entorno, derivados de la globalización de los mercados, nuevas tecnologías, información y comunicación, necesitando de organizaciones inteligentes que aseguren una eficiente gestión. El presente trabajo de investig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2877 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2877 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje organizacional toma de decisiones globalización eficiencia |
Sumario: | Las organizaciones públicas o privadas afrontan desafíos y retos debido a cambios del entorno, derivados de la globalización de los mercados, nuevas tecnologías, información y comunicación, necesitando de organizaciones inteligentes que aseguren una eficiente gestión. El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación del aprendizaje organizacional para la toma de decisiones de la agencia “1” del Banco de la Nación – Cajamarca 2016. El diseño de esta investigación es descriptivo correlacional, realizando encuestas y análisis documental a una muestra de 35 trabajadores de la agencia “1” del Banco de la Nación - Cajamarca 2016. Se empleó la prueba de Komolgorov – Smirnov para comprobar la distribución normal de los datos, la prueba estadística t de stutend, para muestras relacionadas, con SPSS que compara las medias de dos variables de un solo grupo y la prueba de R de Pearson que permiten encontrar la correlación de acuerdo al nivel de significancia. Los resultados arrojaron evidencia que permite aceptar la hipótesis general que el aprendizaje organizacional tiene relación directa para la toma de decisiones en la Agencia “1” del Banco de la Nación – Cajamarca 2016. Por lo tanto se concluye que la utilización del aprendizaje organizacional como herramienta de gestión tiene influencia positiva para la toma de Decisiones de los directivos en la agencia “1” del Banco de la Nación – Cajamarca.X |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).