Producción Científica Y Los Estudios De Postítulo Y Postgrado Académico En Los Docentes De La Universidad Nacional De Cajamarca, Sede Jaén
Descripción del Articulo
El estudio que a continuación se presenta surge de la inquietud por conocer la producción científica de los docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca Sede Jaén y los estudios de postítulo y postgrado académico de los mismos; para ello se han trazado objetivos que se simplifican en establecer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1546 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1546 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción científica estudios postítulo y postgrado docente |
Sumario: | El estudio que a continuación se presenta surge de la inquietud por conocer la producción científica de los docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca Sede Jaén y los estudios de postítulo y postgrado académico de los mismos; para ello se han trazado objetivos que se simplifican en establecer la relación entre la producción científica y los estudios de postítulo y posgrado académico en los docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca Sede Jaén y evidenciar si existe relación directa y significativa entre estas variables. La producción científica de los docentes refleja niveles bajos y muy bajos, en los últimos siete años han publicado menos de dos trabajos; las universidades donde obtuvieron el Grado de Maestría no difunden los resultados de las investigaciones realizadas, el área temática que más se indaga es Salud Pública. Los docentes publican en revistas nacionales, y como parte de su labor investigativa asesoran tesis de pre grado y post grado, lo que incluye al docente como autor de las mismas. En relación a la formación académica de los docentes se considera que, ellos se constituyen en un componente de capital intelectual al haber alcanzado otros niveles de conocimiento para responder de manera eficaz a las demandas y exigencias profesionales y sociales, sin embargo, los resultados muestran una relación estadística no significativa entre la producción científica y los estudios de postítulo y postgrado de los docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca Sede Jaén. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).