Los audiocuentos y la comprensiòn lectora en los estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E N° 82019 “La Florida”, Cajamarca - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los audiocuentos y la comprensión lectora de los estudiantes de 4° Grado de primaria de la Institución Educativa Nº 82019 “La Florida” Cajamarca, 2023. Los audiocuentos son importantes para la comprensión lectora de los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Quispe, Diana Maricruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7030
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/7030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audio stories
reading comprehension
narrative
auditory
creative
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los audiocuentos y la comprensión lectora de los estudiantes de 4° Grado de primaria de la Institución Educativa Nº 82019 “La Florida” Cajamarca, 2023. Los audiocuentos son importantes para la comprensión lectora de los estudiantes al ofrecer una experiencia auditiva que mejora tanto la comprensión literal como inferencial del texto, al escuchar narraciones con voces, efectos de sonido y música, los estudiantes desarrollan habilidades para interpretar el contenido de manera más profunda y captar matices emocionales y contextuales. En cuanto a la metodología, la población y muestra estuvo constituida por 28 estudiantes de 4° Grado de primaria, del mismo modo se presenta el método hipotético-deductivo, el tipo de investigación es descriptiva correlacional, ya que está enfocado en medir el Grado de relación entre las variables de estudio, así también es de diseño no experimental, la técnica utilizada es la encuesta con un cuestionario con 24 preguntas, a partir es ello se procedió al procesamiento y análisis de datos, para así obtener la contratación de la hipótesis planteada. Los resultados muestran un coeficiente de relación de ,639 y se tiene una significancia bilateral de ,026, por lo tanto, existe una relación positiva y significativamente alta entre los audiocuentos y la comprensión lectora de los estudiantes de 4° Grado de primaria de la Institución Educativa Nº 82019 “La Florida” Cajamarca, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).