Los audiocuentos y la comprensiòn lectora en los estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E N° 82019 “La Florida”, Cajamarca - 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los audiocuentos y la comprensión lectora de los estudiantes de 4° Grado de primaria de la Institución Educativa Nº 82019 “La Florida” Cajamarca, 2023. Los audiocuentos son importantes para la comprensión lectora de los estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7030 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7030 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Audio stories reading comprehension narrative auditory creative http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los audiocuentos y la comprensión lectora de los estudiantes de 4° Grado de primaria de la Institución Educativa Nº 82019 “La Florida” Cajamarca, 2023. Los audiocuentos son importantes para la comprensión lectora de los estudiantes al ofrecer una experiencia auditiva que mejora tanto la comprensión literal como inferencial del texto, al escuchar narraciones con voces, efectos de sonido y música, los estudiantes desarrollan habilidades para interpretar el contenido de manera más profunda y captar matices emocionales y contextuales. En cuanto a la metodología, la población y muestra estuvo constituida por 28 estudiantes de 4° Grado de primaria, del mismo modo se presenta el método hipotético-deductivo, el tipo de investigación es descriptiva correlacional, ya que está enfocado en medir el Grado de relación entre las variables de estudio, así también es de diseño no experimental, la técnica utilizada es la encuesta con un cuestionario con 24 preguntas, a partir es ello se procedió al procesamiento y análisis de datos, para así obtener la contratación de la hipótesis planteada. Los resultados muestran un coeficiente de relación de ,639 y se tiene una significancia bilateral de ,026, por lo tanto, existe una relación positiva y significativamente alta entre los audiocuentos y la comprensión lectora de los estudiantes de 4° Grado de primaria de la Institución Educativa Nº 82019 “La Florida” Cajamarca, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).