Influence of ICT on reading comprehension and creative writing: a systematic review
Descripción del Articulo
El objetivo de este artículo es informar sobre los estudios realizados acerca de los procesos de comprensión lectora y escritura creativa mediados por recursos TIC en la educación básica, 2017- 2021. El avance de las TIC y su relación con la educación actual permite el uso de herramientas innovadora...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1899 |
Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1899 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Palabras clave: TIC, comprensión lectora, escritura creativa. Keywords: ICT, reading comprehension, creative writing. |
Sumario: | El objetivo de este artículo es informar sobre los estudios realizados acerca de los procesos de comprensión lectora y escritura creativa mediados por recursos TIC en la educación básica, 2017- 2021. El avance de las TIC y su relación con la educación actual permite el uso de herramientas innovadoras que son de acceso abierto y de vital importancia en el desarrollo de ambas variables. La metodología del estudio permitirá dilucidar si el uso de los recursos TIC influye en el proceso de comprensión lectora y escritura creativa. La estrategia de búsqueda se realizó en las siguientes bases de datos: La Referencia, Scopus, Scielo y Dialnet. Luego, se aplicó la ecuación (TIC) AND (READING COMPREHENSION OR CREATIVE WRITING) AND (SECONDARY STUDENTS). Se hallaron 331 artículos; luego de la depuración, quedaron 30, los que se incluyeron en el análisis sistemático, cuyos resultados aportan la evidencia de que la aplicación de estrategias mediadas por recursos TIC para el desarrollo de la comprensión lectora y la escritura creativa beneficia al estudiante y estimula la creatividad, y fortalece sus habilidades de autoaprendizaje, comprensión y producción de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).