Calidad educativa en el Instituto de Seguridad Minera - Sede Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de calidad educativa en el Instituto de Seguridad Minera – sede Cajamarca. El tipo de investigación es básica, con diseño descriptivo-propositivo. La muestra estuvo conformada por 344 estudiantes y 20 docentes facilitadores. Re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Pereyra, Vilma Karina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5927
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad educativa
talento humano
pertinencia
eficiencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de calidad educativa en el Instituto de Seguridad Minera – sede Cajamarca. El tipo de investigación es básica, con diseño descriptivo-propositivo. La muestra estuvo conformada por 344 estudiantes y 20 docentes facilitadores. Respecto a la recolección de datos, se utilizó nueve instrumentos (4 fichas de registro y 5 cuestionarios) aplicados a los estudiantes y docentes de los procesos de capacitación. Se analizaron un total de 18 indicadores, asociados a las dimensiones de la calidad educativa. El análisis de los datos fue efectuado utilizando IBM SPSS Statistics versión 27 y MS-Excel de Microsoft Office 365. Los resultados de la investigación, a nivel global, demuestran que el nivel de calidad educativa en el Instituto de Seguridad Minera – sede Cajamarca ha sido evaluado como bueno, en un 61.36%. En cuanto a los resultados por dimensiones, se ha determinado que la dimensión formación ha sido evaluada como buena en 55.48%; la equidad ha sido evaluada como buena en un 62.24%; la pertinencia ha sido evaluada como buena en un 50.66%; la eficiencia ha sido evaluada como buena en un 66.69%; la eficacia, ha sido evaluada como buena en un 66.69% y el talento humano ha sido evaluado como bueno en un 76.92%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).