Calidad Percibida Desde La Perspectiva Del Usuario Externo En Una Clínica Privada De La Ciudad De Jaén
Descripción del Articulo
La investigación “Calidad percibida desde la perspectiva del usuario externo en una clínica privada de la ciudad de Jaén”, tuvo como objetivo general: Determinar la calidad percibida por los usuarios externos, acerca de los servicios que reciben en un establecimiento de salud privado de la ciudad de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1876 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Percibida Calidad Desde La Perspectiva Del Usuario Externo Calidad En Una Clínica Privada |
id |
RUNC_90ea8bd25068154ef5b25720d1b2b2ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1876 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Percibida Desde La Perspectiva Del Usuario Externo En Una Clínica Privada De La Ciudad De Jaén |
title |
Calidad Percibida Desde La Perspectiva Del Usuario Externo En Una Clínica Privada De La Ciudad De Jaén |
spellingShingle |
Calidad Percibida Desde La Perspectiva Del Usuario Externo En Una Clínica Privada De La Ciudad De Jaén La Torre Rosillo, Arlita Calidad Percibida Calidad Desde La Perspectiva Del Usuario Externo Calidad En Una Clínica Privada |
title_short |
Calidad Percibida Desde La Perspectiva Del Usuario Externo En Una Clínica Privada De La Ciudad De Jaén |
title_full |
Calidad Percibida Desde La Perspectiva Del Usuario Externo En Una Clínica Privada De La Ciudad De Jaén |
title_fullStr |
Calidad Percibida Desde La Perspectiva Del Usuario Externo En Una Clínica Privada De La Ciudad De Jaén |
title_full_unstemmed |
Calidad Percibida Desde La Perspectiva Del Usuario Externo En Una Clínica Privada De La Ciudad De Jaén |
title_sort |
Calidad Percibida Desde La Perspectiva Del Usuario Externo En Una Clínica Privada De La Ciudad De Jaén |
author |
La Torre Rosillo, Arlita |
author_facet |
La Torre Rosillo, Arlita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dominguez Palacios, Albila Beatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
La Torre Rosillo, Arlita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Percibida Calidad Desde La Perspectiva Del Usuario Externo Calidad En Una Clínica Privada |
topic |
Calidad Percibida Calidad Desde La Perspectiva Del Usuario Externo Calidad En Una Clínica Privada |
description |
La investigación “Calidad percibida desde la perspectiva del usuario externo en una clínica privada de la ciudad de Jaén”, tuvo como objetivo general: Determinar la calidad percibida por los usuarios externos, acerca de los servicios que reciben en un establecimiento de salud privado de la ciudad de Jaén. El diseño metodológico siguió el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 95 usuarios, a quienes se les aplicó un cuestionario semi estructurado, denominado SERVQUAL Se concluyó que: Los usuarios que acuden a la clínica privada en su mayoría son adultos jóvenes, del género femenino, tienen educación secundaria y viven en unión conyugal libre. Además los usuarios en gran proporción tienen algún tipo de seguro de salud y son continuadores del servicio. Las expectativas respecto a la calidad del servicio son altas. La fiabilidad y capacidad de respuesta son las dimensiones que presentan el más alto nivel en relación al resto de atributos. La percepción es buena con tendencia a muy buena. La dimensión Empatía y Fiabilidad presentan el más alto promedio en la evaluación y el aspecto tangible, el menos valorado. Las acciones implementadas para mejorar la calidad del servicio en la clínica, han puesto énfasis en la visión del prestador, más no, en la perspectiva de los usuarios internos y externos. En cuanto a la calidad percibida por los usuarios externos en la clínica privada de la ciudad de Jaén presenta una brecha negativa. Las expectativas de los usuarios externos superan la percepción de los servicios prestados en la totalidad de los criterios utilizados para el análisis, corroborándose la hipótesis planteada. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-21T19:02:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-21T19:02:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1876 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1876 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1876/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1876/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1876/1/Tesis%20La%20Torre%20Rosillo%20Arlita.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1876/4/Tesis%20La%20Torre%20Rosillo%20Arlita.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 b472898f56af04dbd7442bde2449cd09 361ddb1c960cc9c19307c97d1fcde32f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163620388372480 |
spelling |
Dominguez Palacios, Albila BeatrizLa Torre Rosillo, Arlita2018-05-21T19:02:54Z2018-05-21T19:02:54Z2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/1876La investigación “Calidad percibida desde la perspectiva del usuario externo en una clínica privada de la ciudad de Jaén”, tuvo como objetivo general: Determinar la calidad percibida por los usuarios externos, acerca de los servicios que reciben en un establecimiento de salud privado de la ciudad de Jaén. El diseño metodológico siguió el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 95 usuarios, a quienes se les aplicó un cuestionario semi estructurado, denominado SERVQUAL Se concluyó que: Los usuarios que acuden a la clínica privada en su mayoría son adultos jóvenes, del género femenino, tienen educación secundaria y viven en unión conyugal libre. Además los usuarios en gran proporción tienen algún tipo de seguro de salud y son continuadores del servicio. Las expectativas respecto a la calidad del servicio son altas. La fiabilidad y capacidad de respuesta son las dimensiones que presentan el más alto nivel en relación al resto de atributos. La percepción es buena con tendencia a muy buena. La dimensión Empatía y Fiabilidad presentan el más alto promedio en la evaluación y el aspecto tangible, el menos valorado. Las acciones implementadas para mejorar la calidad del servicio en la clínica, han puesto énfasis en la visión del prestador, más no, en la perspectiva de los usuarios internos y externos. En cuanto a la calidad percibida por los usuarios externos en la clínica privada de la ciudad de Jaén presenta una brecha negativa. Las expectativas de los usuarios externos superan la percepción de los servicios prestados en la totalidad de los criterios utilizados para el análisis, corroborándose la hipótesis planteada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCalidad PercibidaCalidad Desde La Perspectiva Del Usuario ExternoCalidad En Una Clínica PrivadaCalidad Percibida Desde La Perspectiva Del Usuario Externo En Una Clínica Privada De La Ciudad De Jaéninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaSalud PúblicaMaestro en Ciencias. Mención Salud PúblicaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1876/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1876/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTesis La Torre Rosillo Arlita.pdfTesis La Torre Rosillo Arlita.pdfapplication/pdf567008http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1876/1/Tesis%20La%20Torre%20Rosillo%20Arlita.pdfb472898f56af04dbd7442bde2449cd09MD51TEXTTesis La Torre Rosillo Arlita.pdf.txtTesis La Torre Rosillo Arlita.pdf.txtExtracted texttext/plain137756http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1876/4/Tesis%20La%20Torre%20Rosillo%20Arlita.pdf.txt361ddb1c960cc9c19307c97d1fcde32fMD5420.500.14074/1876oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/18762022-04-08 00:36:32.508Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.906606 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).