Influencia de la calidad, costo, y diferenciación en la competitividad de la producción de queso fresco en el distrito de Bambamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación trata del siguiente problema: ¿De qué manera influye la calidad, el costo y la diferenciación en la competitividad de la producción de queso fresco en el distrito de Bambamarca? El objetivo general fue determinar de qué manera la calidad, el costo y la diferenciación influy...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Requejo Ilatoma, Edison
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3707
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diferenciación
Competitividad
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación trata del siguiente problema: ¿De qué manera influye la calidad, el costo y la diferenciación en la competitividad de la producción de queso fresco en el distrito de Bambamarca? El objetivo general fue determinar de qué manera la calidad, el costo y la diferenciación influyen en la competitividad de la producción de queso fresco en el distrito de Bambamarca. El método de ciencia utilizado fue el hipotético – deductivo. La técnica empleada fue la encuesta y la observación simple. Los datos obtenidos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS v23. Se trabajó con una muestra probabilística al azar. Los resultados del estudio determinaron que la “Calidad” influye significativamente en la competitividad de la producción de queso fresco en términos de sus indicadores de Productividad y Rentabilidad, con un p-valor de 0.000, con un α=0,05. En tanto el “Costo” de producción no tiene influencia significativa en la competitividad, en términos de productividad; sin embargo, si ejerce influencia altamente significativa en términos de rentabilidad cuyo p-valor es de 0.006, con un α=0,05. Finalmente, se determinó que la “Diferenciación” si tiene influencia altamente significativa en la competitividad, en términos de rentabilidad, cuyo p-valor es de 0.000, con un α=0,05; pero no tiene influencia altamente significativa en términos productividad, puesto que solo dos de los cuatro indicadores evaluados en la diferenciación (diseño y nivel de precio) se ha obtenido un p-valor igual a 0.000, con un α=0,05. Palabras Clave: Calidad, Costo, Diferenciación, Competitividad, Productividad, Rentabilidad.
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