Exportación Completada — 

Influencia de la aplicación del proyecto formativo de Sergio Tobón en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de la I.E.Nº 821236, Encañada - Cajamarca

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación del Proyecto Formativo de Sergio Tobón, en el Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes de la Institución Educativa Unidocente N° 821236, del distrito de la Encañada, provincia de Cajamarca. La hipótesis de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Vela, Alipio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1271
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto Formativo
Aprendizaje Colaborativo
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación del Proyecto Formativo de Sergio Tobón, en el Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes de la Institución Educativa Unidocente N° 821236, del distrito de la Encañada, provincia de Cajamarca. La hipótesis de la investigación fue: La aplicación del Proyecto Formativo de Sergio Tobón; influye en el Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes de la Institución Educativa Unidocente N° 821236, del distrito de la Encañada-Cajamarca. La población y muestra estuvo constituida por 15 estudiantes con los que se realizó dicho estudio. La metodología utilizada es de tipo aplicada con diseño experimental y dos dimensiones: Pre Test y Post Test, con la finalidad de observar los cambios en la variable dependiente. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de los proyectos formativos, influye significativamente en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes, fortaleciendo su motivación, autoestima y relaciones interpersonales, y por ende los objetivos planteados se cumplieron y que la hipótesis fue confirmada. Al comparar los resultados del Pre Test y Post Test, se demuestra que los estudiantes mejoraron en la dimensión relaciones interpersonales 64%, en la dimensión autoestima 63%, en la dimensión motivación 73%. Asimismo, los resultados globales indican que hubo una mejora de 26.6 % influyendo positivamente los PF en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de la I.E. 821236 del distrito de la Encañada-Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).