Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del usuario acerca de la calidad del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén . Estudio descriptivo de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 104 usuarios hospitalizados en el servicio de medic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2107 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción del usuario Calidad de cuidado enfermero |
id |
RUNC_80433b1b5928f4e86beefe7cf9672d29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2107 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017 |
title |
Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017 |
spellingShingle |
Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017 Tarrillo Corrales, Juana Iris Percepción del usuario Calidad de cuidado enfermero |
title_short |
Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017 |
title_full |
Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017 |
title_fullStr |
Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017 |
title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017 |
title_sort |
Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017 |
author |
Tarrillo Corrales, Juana Iris |
author_facet |
Tarrillo Corrales, Juana Iris |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Torres, Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tarrillo Corrales, Juana Iris |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del usuario Calidad de cuidado enfermero |
topic |
Percepción del usuario Calidad de cuidado enfermero |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del usuario acerca de la calidad del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén . Estudio descriptivo de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 104 usuarios hospitalizados en el servicio de medicina a quienes se les aplicó el cuestionario Servqual. Los resultados obtenidos muestran que las dimensiones mejor valoradas fueron: capacidad de respuesta (87,7 %), seguridad (79,8 %) y la menos valorada fue la dimensión elementos tangibles (58,2 %). Se concluyó que: Al caracterizar la percepción del usuario acerca de la calidad de cuidado enfermero según la dimensión fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y elementos tangibles, es considerada como buena. Los usuarios del servicio de medicina del Hospital General de Jaén perciben de manera global la calidad del cuidado enfermero como buena. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-12T16:37:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-12T16:37:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T610.73/T192c |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/2107 |
identifier_str_mv |
T610.73/T192c |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/2107 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/4/T016_70765756_T.pdf.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/1/T016_70765756_T.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 ee359f6151596d5d85516188a1901643 10e3a10325001c2978b95b5518b29b17 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163551854493696 |
spelling |
Vega Torres, ElenaTarrillo Corrales, Juana Iris2018-09-12T16:37:24Z2018-09-12T16:37:24Z2018T610.73/T192chttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2107La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del usuario acerca de la calidad del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén . Estudio descriptivo de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 104 usuarios hospitalizados en el servicio de medicina a quienes se les aplicó el cuestionario Servqual. Los resultados obtenidos muestran que las dimensiones mejor valoradas fueron: capacidad de respuesta (87,7 %), seguridad (79,8 %) y la menos valorada fue la dimensión elementos tangibles (58,2 %). Se concluyó que: Al caracterizar la percepción del usuario acerca de la calidad de cuidado enfermero según la dimensión fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y elementos tangibles, es considerada como buena. Los usuarios del servicio de medicina del Hospital General de Jaén perciben de manera global la calidad del cuidado enfermero como buena.TesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCPercepción del usuarioCalidad de cuidado enfermeroCalidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniveresidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaLicenciada en EnfermeríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTT016_70765756_T.pdf.txtT016_70765756_T.pdf.txtExtracted texttext/plain92419http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/4/T016_70765756_T.pdf.txtee359f6151596d5d85516188a1901643MD54ORIGINALT016_70765756_T.pdfT016_70765756_T.pdfapplication/pdf1360821http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/1/T016_70765756_T.pdf10e3a10325001c2978b95b5518b29b17MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.14074/2107oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/21072022-04-08 00:37:11.283Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).