Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del usuario acerca de la calidad del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén . Estudio descriptivo de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 104 usuarios hospitalizados en el servicio de medic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarrillo Corrales, Juana Iris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2107
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del usuario
Calidad de cuidado enfermero
id RUNC_80433b1b5928f4e86beefe7cf9672d29
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2107
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017
title Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017
spellingShingle Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017
Tarrillo Corrales, Juana Iris
Percepción del usuario
Calidad de cuidado enfermero
title_short Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017
title_full Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017
title_fullStr Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017
title_full_unstemmed Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017
title_sort Calidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017
author Tarrillo Corrales, Juana Iris
author_facet Tarrillo Corrales, Juana Iris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Torres, Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Tarrillo Corrales, Juana Iris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción del usuario
Calidad de cuidado enfermero
topic Percepción del usuario
Calidad de cuidado enfermero
description La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del usuario acerca de la calidad del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén . Estudio descriptivo de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 104 usuarios hospitalizados en el servicio de medicina a quienes se les aplicó el cuestionario Servqual. Los resultados obtenidos muestran que las dimensiones mejor valoradas fueron: capacidad de respuesta (87,7 %), seguridad (79,8 %) y la menos valorada fue la dimensión elementos tangibles (58,2 %). Se concluyó que: Al caracterizar la percepción del usuario acerca de la calidad de cuidado enfermero según la dimensión fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y elementos tangibles, es considerada como buena. Los usuarios del servicio de medicina del Hospital General de Jaén perciben de manera global la calidad del cuidado enfermero como buena.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-12T16:37:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-12T16:37:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T610.73/T192c
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/2107
identifier_str_mv T610.73/T192c
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/2107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/4/T016_70765756_T.pdf.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/1/T016_70765756_T.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ee359f6151596d5d85516188a1901643
10e3a10325001c2978b95b5518b29b17
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163551854493696
spelling Vega Torres, ElenaTarrillo Corrales, Juana Iris2018-09-12T16:37:24Z2018-09-12T16:37:24Z2018T610.73/T192chttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2107La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del usuario acerca de la calidad del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén . Estudio descriptivo de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 104 usuarios hospitalizados en el servicio de medicina a quienes se les aplicó el cuestionario Servqual. Los resultados obtenidos muestran que las dimensiones mejor valoradas fueron: capacidad de respuesta (87,7 %), seguridad (79,8 %) y la menos valorada fue la dimensión elementos tangibles (58,2 %). Se concluyó que: Al caracterizar la percepción del usuario acerca de la calidad de cuidado enfermero según la dimensión fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y elementos tangibles, es considerada como buena. Los usuarios del servicio de medicina del Hospital General de Jaén perciben de manera global la calidad del cuidado enfermero como buena.TesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCPercepción del usuarioCalidad de cuidado enfermeroCalidad del cuidado enfermero desde la percepción del usuario en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniveresidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaLicenciada en EnfermeríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTT016_70765756_T.pdf.txtT016_70765756_T.pdf.txtExtracted texttext/plain92419http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/4/T016_70765756_T.pdf.txtee359f6151596d5d85516188a1901643MD54ORIGINALT016_70765756_T.pdfT016_70765756_T.pdfapplication/pdf1360821http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/1/T016_70765756_T.pdf10e3a10325001c2978b95b5518b29b17MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2107/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.14074/2107oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/21072022-04-08 00:37:11.283Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).