Mejoramiento de la carretera entre Marcopata- Llullamayo y el cruce Cruzpampa
Descripción del Articulo
El presente Proyecto Profesional, llamado "Mejoramiento de la Carretera entre Marcopata - Llullamayo y el Cruce Cruzpampa", se encuentra ubicado en el Departamento de Cajamarca, provincia de Celendín, Distrito de Sorochuco. El proyecto se inicia en el km 0+00 cruce al caserío marcopata de...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/478 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/478 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | carretera carretera vecinal manual de Diseño de Caminos no pavimentados de Bajo Volumen de Tránsito del ministerio de transportes y comunicaciones, método del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de América |
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Valeria Guerra, Jaime RaúlRodríguez Guevara, EverVargas Arévalo, Oscar Wilfredo2016-10-26T18:06:48Z2016-10-26T18:06:48Z2013T 625.7 V297 2013http://hdl.handle.net/20.500.14074/478El presente Proyecto Profesional, llamado "Mejoramiento de la Carretera entre Marcopata - Llullamayo y el Cruce Cruzpampa", se encuentra ubicado en el Departamento de Cajamarca, provincia de Celendín, Distrito de Sorochuco. El proyecto se inicia en el km 0+00 cruce al caserío marcopata de la carretera Sorochuco - Salacat, pasando por los caserío de Marcopata, Llullamayo y Cruzpampa y finaliza en el Km. 07 + 340 Cruce Cruzpampa. La carretera se clasificó por su función como una carretera vecinal, según el manual de Diseño de Caminos no pavimentados de Bajo Volumen de Tránsito del ministerio de transportes y comunicaciones, teniendo en consideración la categoría de carretera se pudo trazar el diseño geométrico de la vía, a lo largo de la trayectoria se han diseñado curvas horizontales, con un radio mínimo de diseño de 10.00 m, para una velocidad directriz de 20.00 Km/h. Teniendo en cuenta el perfil longitudinal y la geología de la zona, se realizó el reconocimiento de la vía existente, el cual consiste en la realización de agujeros sobre la vía y calicatas en zonas críticas entre el punto inicial y final de la ruta, extrayendo muestras para su análisis de laboratorio, con la finalidad de ver el tipo de suelo, siendo el más desfavorable A-6( 6) CL, del cual se obtuvo un CBR de 7.3%. El diseño de pavimentos se realizó por el método del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de América, ya que para el diseño de carreteras de bajo volumen de tráfico no existe método definido. Con Jo cual el valor más óptimo que se optó es de 15 cm (6") a nivel de afirmado, el material para el afirmado procede de la cantera "Chacato" ubicada al costado de la carretera Sorochuco - Salacat, a 6.00 Km aproximadamente del inicio del tramo; también se extraerá material del Río Sendamal, ubicado aproximadamente a 10.00 Km del inicio del tramo. Con suelos clasificados como A-1-a; con CBR de 40.1 %, con desgaste a la abrasión de 4 7.6%. El presupuesto total del proyecto asciende a S/. 1 006 417.47 (UN MILLON SEIS MIL CUATROCIENTOS DICISIETE CON 471100 NUEVOS SOLES.) El tiempo de ejecución del proyecto está programado para 105 (Días calendarios).TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCcarreteracarretera vecinalmanual de Diseño de Caminos no pavimentados de Bajo Volumen de Tránsito del ministerio de transportes y comunicaciones,método del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de AméricaMejoramiento de la carretera entre Marcopata- Llullamayo y el cruce Cruzpampainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 625.7 V297 2013.pdfapplication/pdf14702843http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/478/1/T%20625.7%20V297%20%202013.pdf9f284a7bb4b4f32e66b809d61f0eddbeMD51TEXTT 625.7 V297 2013.pdf.txtT 625.7 V297 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain673386http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/478/2/T%20625.7%20V297%20%202013.pdf.txt87411ad3a5bfbbf6a9b0d65e1fa4318aMD5220.500.14074/478oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4782022-04-08 00:35:43.416Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
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El presente Proyecto Profesional, llamado "Mejoramiento de la Carretera entre Marcopata - Llullamayo y el Cruce Cruzpampa", se encuentra ubicado en el Departamento de Cajamarca, provincia de Celendín, Distrito de Sorochuco. El proyecto se inicia en el km 0+00 cruce al caserío marcopata de la carretera Sorochuco - Salacat, pasando por los caserío de Marcopata, Llullamayo y Cruzpampa y finaliza en el Km. 07 + 340 Cruce Cruzpampa. La carretera se clasificó por su función como una carretera vecinal, según el manual de Diseño de Caminos no pavimentados de Bajo Volumen de Tránsito del ministerio de transportes y comunicaciones, teniendo en consideración la categoría de carretera se pudo trazar el diseño geométrico de la vía, a lo largo de la trayectoria se han diseñado curvas horizontales, con un radio mínimo de diseño de 10.00 m, para una velocidad directriz de 20.00 Km/h. Teniendo en cuenta el perfil longitudinal y la geología de la zona, se realizó el reconocimiento de la vía existente, el cual consiste en la realización de agujeros sobre la vía y calicatas en zonas críticas entre el punto inicial y final de la ruta, extrayendo muestras para su análisis de laboratorio, con la finalidad de ver el tipo de suelo, siendo el más desfavorable A-6( 6) CL, del cual se obtuvo un CBR de 7.3%. El diseño de pavimentos se realizó por el método del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de América, ya que para el diseño de carreteras de bajo volumen de tráfico no existe método definido. Con Jo cual el valor más óptimo que se optó es de 15 cm (6") a nivel de afirmado, el material para el afirmado procede de la cantera "Chacato" ubicada al costado de la carretera Sorochuco - Salacat, a 6.00 Km aproximadamente del inicio del tramo; también se extraerá material del Río Sendamal, ubicado aproximadamente a 10.00 Km del inicio del tramo. Con suelos clasificados como A-1-a; con CBR de 40.1 %, con desgaste a la abrasión de 4 7.6%. El presupuesto total del proyecto asciende a S/. 1 006 417.47 (UN MILLON SEIS MIL CUATROCIENTOS DICISIETE CON 471100 NUEVOS SOLES.) El tiempo de ejecución del proyecto está programado para 105 (Días calendarios). |
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