Las TICS y la interacción oral del idioma ingles en las estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la I.E.E. "Santa Teresita"- Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación trata el problema sobre cuál es la relación entre las TICs y la interacción oral del idioma inglés en las estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita”- Cajamarca, 2022, y tiene como objetivo general determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Zorrilla, Jherico Emiliano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5967
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs
Interacción Oral
condiciones de procesamiento
condiciones de reciprocidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación trata el problema sobre cuál es la relación entre las TICs y la interacción oral del idioma inglés en las estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita”- Cajamarca, 2022, y tiene como objetivo general determinar esta relación entre las TICs y la interacción oral del idioma inglés. El Marco metodológico se basa en el uso del método científico y el método hipotético deductivo en una investigación básica descriptiva correlacional de diseño no experimental cuantitativo. La población estuvo conformada por 246 estudiantes y la muestra por un subgrupo de 28 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica encuesta a través del instrumento de recolección de datos cuestionario con 20 ítems por cada variable, medidos con la escala de Likert. Los resultados muestran que existe una correlación positiva alta entre las variables TICs y la Interacción Oral del Idioma Inglés, por el valor obtenido de la correlación de Pearson 0,872. Se confirmó el cumplimiento del objetivo general de la presente investigación desde que por el resultado de la hipótesis general, con un nivel de confianza del 95% y debido al p-valor (sig = 0,001) que es menor al nivel de significancia (0,05), se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis general; además, del resultado de correlación de Pearson obtenido se tiene el valor de 0,872 y, por lo tanto, quedo demostrado que si existe una correlación positiva alta entre las variables TICs y la Interacción Oral del Idioma Inglés en las estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” – Cajamarca, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).