Satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermo en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén Cajamarca 2016

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermero en el Servicio de Medicina del Hospital General de Jaén. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo de diseño transversal. La muestra estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Jiménez, Mintor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2096
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad del cuidado enfermero
id RUNC_73ea8a68f753c205dd06cefa04993cd4
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2096
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermo en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén Cajamarca 2016
title Satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermo en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén Cajamarca 2016
spellingShingle Satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermo en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén Cajamarca 2016
Calderón Jiménez, Mintor
Satisfacción del paciente
Calidad del cuidado enfermero
title_short Satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermo en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén Cajamarca 2016
title_full Satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermo en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén Cajamarca 2016
title_fullStr Satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermo en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén Cajamarca 2016
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermo en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén Cajamarca 2016
title_sort Satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermo en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén Cajamarca 2016
author Calderón Jiménez, Mintor
author_facet Calderón Jiménez, Mintor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Domínguez Palacios, Albila Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Jiménez, Mintor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad del cuidado enfermero
topic Satisfacción del paciente
Calidad del cuidado enfermero
description El estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermero en el Servicio de Medicina del Hospital General de Jaén. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo de diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 75 pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina, que cumplieron con los criterios de inclusión requeridos en el estudio. Para la recolección de los datos se utilizó el cuestionario de Patricia Larson que muestra un coeficiente alfa de Cronbach de 0,88 fue adaptado para la realidad local. Se concluyó que la mayor proporción de pacientes pertenecen al grupo etáreo denominado, adulto medio; la mayoría es de sexo femenino; de procedencia rural; estado civil unión de hecho; con grado de instrucción primaria. El paciente hospitalizado en el Servicio de Medicina del Hospital General de Jaén tiene una satisfacción media con tendencia a alta acerca de la calidad de cuidado enfermero en las dimensiones: accesibilidad, conforta, mantiene relación de confianza, pero en las dimensiones: Explica y facilita, se anticipa, monitorea y hace seguimiento, muestra una satisfacción media con tendencia a baja.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-10T16:13:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-10T16:13:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T610.73/C146
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/2096
identifier_str_mv T610.73/C146
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/2096
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2096/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2096/4/T016_46260239_T.pdf.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2096/1/T016_46260239_T.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2096/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
4d41242da126a455c0e01685aecb5b64
22c19c8e94572881becd0a9f645c5011
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163529800843264
spelling Domínguez Palacios, Albila BeatrizCalderón Jiménez, Mintor2018-09-10T16:13:22Z2018-09-10T16:13:22Z2018T610.73/C146http://hdl.handle.net/20.500.14074/2096El estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermero en el Servicio de Medicina del Hospital General de Jaén. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo de diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 75 pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina, que cumplieron con los criterios de inclusión requeridos en el estudio. Para la recolección de los datos se utilizó el cuestionario de Patricia Larson que muestra un coeficiente alfa de Cronbach de 0,88 fue adaptado para la realidad local. Se concluyó que la mayor proporción de pacientes pertenecen al grupo etáreo denominado, adulto medio; la mayoría es de sexo femenino; de procedencia rural; estado civil unión de hecho; con grado de instrucción primaria. El paciente hospitalizado en el Servicio de Medicina del Hospital General de Jaén tiene una satisfacción media con tendencia a alta acerca de la calidad de cuidado enfermero en las dimensiones: accesibilidad, conforta, mantiene relación de confianza, pero en las dimensiones: Explica y facilita, se anticipa, monitorea y hace seguimiento, muestra una satisfacción media con tendencia a baja.TesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSatisfacción del pacienteCalidad del cuidado enfermeroSatisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermo en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén Cajamarca 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniveresidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaLicenciado en enfermeríaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2096/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52TEXTT016_46260239_T.pdf.txtT016_46260239_T.pdf.txtExtracted texttext/plain109257http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2096/4/T016_46260239_T.pdf.txt4d41242da126a455c0e01685aecb5b64MD54ORIGINALT016_46260239_T.pdfT016_46260239_T.pdfapplication/pdf2293721http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2096/1/T016_46260239_T.pdf22c19c8e94572881becd0a9f645c5011MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2096/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.14074/2096oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/20962022-04-08 00:37:12.429Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.926842
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).