Relación entre la separación conyugal y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa "Pedro José Villanueva Espinoza" de Porcón Alto año 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado RELACIÓN ENTRE LA SEPARACIÓN CONYUGAL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “PEDRO JOSÉ VILLANUEVA ESPINOZA” DE PORCÓN ALTO, tiene como finalidad establecer la relación que existe entre la separación conyugal de los pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Salcedo, Castinaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1288
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Separación Conyugal
Rendimiento Académico
Estudiantes
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado RELACIÓN ENTRE LA SEPARACIÓN CONYUGAL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “PEDRO JOSÉ VILLANUEVA ESPINOZA” DE PORCÓN ALTO, tiene como finalidad establecer la relación que existe entre la separación conyugal de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes, dado que en la institución educativa existe una fuerte presencia de separación conyugal, en los padres de los estudiantes. En esta investigación que no es experimental y más bien corresponde a una investigación correlacional, se ha aplicado una encuesta a los estudiantes y una entrevista a los padres de familia de estudiantes con un mejor rendimiento académico y se ha recabado la información de los resultados estadísticos de los calificativos finales de las actas del 2011, que ha permitido establecer que existe una relación entre estas dos variables, los resultados estadísticos obtenidos, han determinado que la separación conyugal sí es una de las causas del bajo rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).