El método total physical response en el logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Santa María Magdalena del distrito de Magdalena - Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Método Total Physical Response en el logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa María Magdalena del distrito de Magdalena - Cajama...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Cotrina, Roger Iván
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5723
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:método total physical response
rendimiento académico
competencia comunicativa
comprensión auditiva  
expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Método Total Physical Response en el logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa María Magdalena del distrito de Magdalena - Cajamarca, 2019. El tipo de investigación es aplicada, enmarcada en el paradigma positivista-racionalista con enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental, la hipótesis el método Total Physical Response influye significativamente en el logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa María Magdalena del distrito de Magdalena-Cajamarca, 2019. La muestra estuvo conformada por 84 estudiantes de cuarto grado de secundaria cuyas edades oscilan entre 14 y 16 años respectivamente, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación sistemática, los instrumentos fueron un pre test y un post test. El resultado de la investigación demostró que el Método Total Physical Response influye significativamente en el logro de la competencia Expresión y Comprensión Oral del Área de Inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Santa maría Magdalena, puesto que, al realizar la prueba U de Mann Whitney como prueba de diferencias se destaca una diferencia altamente significativa (p <.05); donde, cabe resaltar las diferencias altamente significativas entre ambos grupos fue (.009). Los resultados globales demuestran que el grupo donde aplicó el Método Total Physical Response mejoró el logro de la competencia en sus dos dimensiones; en la dimensión Listening con un 93 y en la dimensión speaking con un 60% en los niveles de logro esperado y destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).