Desarrollo de la psicomotricidad a través de la ejecución instrumental en los estudiantes del primer grado de la I.E “Antonio Raimondi” - Namora - Cajamarca 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación realizado plantea como objetivo determinar cómo el desarrollo de la psicomotricidad influye en la ejecución instrumental en los niños del primer grado de la Institución Educativa la Laguna Santa Úrsula - Cajamarca 2019. Se aplico y uso una metodología cuyo enfoque fue cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacilla Llanos, Segundo Humberto
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6672
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
instrumento musical
locomoción
equilibrio
coordinación de manos
esquema corporal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación realizado plantea como objetivo determinar cómo el desarrollo de la psicomotricidad influye en la ejecución instrumental en los niños del primer grado de la Institución Educativa la Laguna Santa Úrsula - Cajamarca 2019. Se aplico y uso una metodología cuyo enfoque fue cuantitativo, con nivel o alcance de investigación explicativo, diseño pre experimental, aplicando como instrumentos una ficha de observación dirigida a la observación de la ejecución de instrumentos musicales y 10 sesiones de aprendizaje orientados a observa el desarrollo de la Psicomotricidad. El trabajo se desarrolló con una muestra de 26 niños y niñas, para los resultados se aplicó estadística inferencial con la Prueba T de Student para contrastar la hipótesis plateada. Como resultados finales de la investigación se acepta la hipótesis de investigación, rechazando la hipótesis nula, en consecuencia, la aplicación del desarrollo de la psicomotricidad influye significativamente en la ejecución musical de los niños del Primer grado de la Institución Educativa la Laguna Santa Úrsula - Cajamarca 2019. Finalmente, la conclusión es que el desarrollo de la psicomotricidad influye significativamente en la ejecución instrumental en los niños del Primer grado de la Institución Educativa la Laguna Santa Úrsula - Cajamarca 2019, donde la regla de decisión es si t es menor que −1,7, rechazar la hipótesis nula, lo que se evidencio en la investigación al encontrarse un valor menor de - 14,14.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).