Análisis de la capacidad y los niveles de servicio en las intersecciones semaforizadas de la avenida San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio - Cajamarca

Descripción del Articulo

En el presente estudio se tuvo como objetivo general analizar la capacidad y nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas de la Av. San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio. Se empleó las metodologías de análisis del HMC (Highway Capacity Manual), Manual de Capacidad de Carreteras 1 985; co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Quintos, Juan Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1512
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tránsito
Intersecciones
Vehículos
Capacidad vial
Nivel de servicio
Semáforo
Dispositivos de control
Demoras
Volúmenes de tránsito
id RUNC_682a6ac3df2cc420269a93f4ab1ddfcb
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1512
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la capacidad y los niveles de servicio en las intersecciones semaforizadas de la avenida San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio - Cajamarca
title Análisis de la capacidad y los niveles de servicio en las intersecciones semaforizadas de la avenida San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio - Cajamarca
spellingShingle Análisis de la capacidad y los niveles de servicio en las intersecciones semaforizadas de la avenida San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio - Cajamarca
Sanchez Quintos, Juan Miguel
Tránsito
Intersecciones
Vehículos
Capacidad vial
Nivel de servicio
Semáforo
Dispositivos de control
Demoras
Volúmenes de tránsito
title_short Análisis de la capacidad y los niveles de servicio en las intersecciones semaforizadas de la avenida San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio - Cajamarca
title_full Análisis de la capacidad y los niveles de servicio en las intersecciones semaforizadas de la avenida San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio - Cajamarca
title_fullStr Análisis de la capacidad y los niveles de servicio en las intersecciones semaforizadas de la avenida San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio - Cajamarca
title_full_unstemmed Análisis de la capacidad y los niveles de servicio en las intersecciones semaforizadas de la avenida San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio - Cajamarca
title_sort Análisis de la capacidad y los niveles de servicio en las intersecciones semaforizadas de la avenida San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio - Cajamarca
author Sanchez Quintos, Juan Miguel
author_facet Sanchez Quintos, Juan Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urteaga Toro, Manuel Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Quintos, Juan Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tránsito
Intersecciones
Vehículos
Capacidad vial
Nivel de servicio
Semáforo
Dispositivos de control
Demoras
Volúmenes de tránsito
topic Tránsito
Intersecciones
Vehículos
Capacidad vial
Nivel de servicio
Semáforo
Dispositivos de control
Demoras
Volúmenes de tránsito
description En el presente estudio se tuvo como objetivo general analizar la capacidad y nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas de la Av. San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio. Se empleó las metodologías de análisis del HMC (Highway Capacity Manual), Manual de Capacidad de Carreteras 1 985; con las cuales se estimaron las tasas de flujo de saturación, demoras por control y extensiones máximas de cola, que posteriormente se contrastaron con los valores directos de campo obtenidos a través de la aplicación de la técnica de medición directa. Como resultado de los análisis de este estudio, se verificó que en la intersección 01 el mayor aforo vehicular se presentó durante el día lunes, con un volumen máximo de 576 vehículos durante los 15 minutos de hora punta., en la intersección 02 el mayor aforo vehicular se presentó durante el día viernes, con un volumen máximo de 505 vehículos durante los 15 minutos de hora punta, obteniendo índices de capacidad (I/c)=0,327 para la intersección 01 y 0,306 para la intersección 02, en ambas menores a 1,00 lo cual indica que en ambas intersecciones presenta una buena capacidad en relación con los volúmenes de tránsito que se registran, así mismo la demora para la intersección 01 es 6,88 y 6,76 para la intersección 02, determinandose un nivel de servicio B, representando una calidad de flujo con demoras entre 5 a 15 segundos por vehículo. Por el cual se concluyó que por ahora no es necesario modificaciones de los anchos de carril de los accesos, o la modificación de los tiempos en verde de las fases semafóricas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-25T13:35:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-25T13:35:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/1512
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/1512
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1512/1/tesis%20octubre.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1512/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1512/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1512/4/tesis%20octubre.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a769728e521e53d25fffa82a47d36f99
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9ba8d8680e2a9e3ae17b88ac9d5acbd8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163532735807488
spelling Urteaga Toro, Manuel RafaelSanchez Quintos, Juan Miguel2018-01-25T13:35:56Z2018-01-25T13:35:56Z2017http://hdl.handle.net/20.500.14074/1512En el presente estudio se tuvo como objetivo general analizar la capacidad y nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas de la Av. San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio. Se empleó las metodologías de análisis del HMC (Highway Capacity Manual), Manual de Capacidad de Carreteras 1 985; con las cuales se estimaron las tasas de flujo de saturación, demoras por control y extensiones máximas de cola, que posteriormente se contrastaron con los valores directos de campo obtenidos a través de la aplicación de la técnica de medición directa. Como resultado de los análisis de este estudio, se verificó que en la intersección 01 el mayor aforo vehicular se presentó durante el día lunes, con un volumen máximo de 576 vehículos durante los 15 minutos de hora punta., en la intersección 02 el mayor aforo vehicular se presentó durante el día viernes, con un volumen máximo de 505 vehículos durante los 15 minutos de hora punta, obteniendo índices de capacidad (I/c)=0,327 para la intersección 01 y 0,306 para la intersección 02, en ambas menores a 1,00 lo cual indica que en ambas intersecciones presenta una buena capacidad en relación con los volúmenes de tránsito que se registran, así mismo la demora para la intersección 01 es 6,88 y 6,76 para la intersección 02, determinandose un nivel de servicio B, representando una calidad de flujo con demoras entre 5 a 15 segundos por vehículo. Por el cual se concluyó que por ahora no es necesario modificaciones de los anchos de carril de los accesos, o la modificación de los tiempos en verde de las fases semafóricas.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCTránsitoInterseccionesVehículosCapacidad vialNivel de servicioSemáforoDispositivos de controlDemorasVolúmenes de tránsitoAnálisis de la capacidad y los niveles de servicio en las intersecciones semaforizadas de la avenida San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio - Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería civilIngeniero civilORIGINALtesis octubre.pdftesis octubre.pdfapplication/pdf5768198http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1512/1/tesis%20octubre.pdfa769728e521e53d25fffa82a47d36f99MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1512/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1512/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTtesis octubre.pdf.txttesis octubre.pdf.txtExtracted texttext/plain170269http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1512/4/tesis%20octubre.pdf.txt9ba8d8680e2a9e3ae17b88ac9d5acbd8MD5420.500.14074/1512oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/15122022-04-08 00:34:40.895Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).