Análisis de la capacidad y los niveles de servicio en las intersecciones semaforizadas de la avenida San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio - Cajamarca
Descripción del Articulo
En el presente estudio se tuvo como objetivo general analizar la capacidad y nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas de la Av. San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio. Se empleó las metodologías de análisis del HMC (Highway Capacity Manual), Manual de Capacidad de Carreteras 1 985; co...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1512 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tránsito Intersecciones Vehículos Capacidad vial Nivel de servicio Semáforo Dispositivos de control Demoras Volúmenes de tránsito |
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En el presente estudio se tuvo como objetivo general analizar la capacidad y nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas de la Av. San Ignacio, de la ciudad de San Ignacio. Se empleó las metodologías de análisis del HMC (Highway Capacity Manual), Manual de Capacidad de Carreteras 1 985; con las cuales se estimaron las tasas de flujo de saturación, demoras por control y extensiones máximas de cola, que posteriormente se contrastaron con los valores directos de campo obtenidos a través de la aplicación de la técnica de medición directa. Como resultado de los análisis de este estudio, se verificó que en la intersección 01 el mayor aforo vehicular se presentó durante el día lunes, con un volumen máximo de 576 vehículos durante los 15 minutos de hora punta., en la intersección 02 el mayor aforo vehicular se presentó durante el día viernes, con un volumen máximo de 505 vehículos durante los 15 minutos de hora punta, obteniendo índices de capacidad (I/c)=0,327 para la intersección 01 y 0,306 para la intersección 02, en ambas menores a 1,00 lo cual indica que en ambas intersecciones presenta una buena capacidad en relación con los volúmenes de tránsito que se registran, así mismo la demora para la intersección 01 es 6,88 y 6,76 para la intersección 02, determinandose un nivel de servicio B, representando una calidad de flujo con demoras entre 5 a 15 segundos por vehículo. Por el cual se concluyó que por ahora no es necesario modificaciones de los anchos de carril de los accesos, o la modificación de los tiempos en verde de las fases semafóricas. |
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Como resultado de los análisis de este estudio, se verificó que en la intersección 01 el mayor aforo vehicular se presentó durante el día lunes, con un volumen máximo de 576 vehículos durante los 15 minutos de hora punta., en la intersección 02 el mayor aforo vehicular se presentó durante el día viernes, con un volumen máximo de 505 vehículos durante los 15 minutos de hora punta, obteniendo índices de capacidad (I/c)=0,327 para la intersección 01 y 0,306 para la intersección 02, en ambas menores a 1,00 lo cual indica que en ambas intersecciones presenta una buena capacidad en relación con los volúmenes de tránsito que se registran, así mismo la demora para la intersección 01 es 6,88 y 6,76 para la intersección 02, determinandose un nivel de servicio B, representando una calidad de flujo con demoras entre 5 a 15 segundos por vehículo. 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