Nivel de motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén 2022

Descripción del Articulo

Nivel de motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén 2022 Autora: Yaneth Guevara Carhuapoma1 Asesora: Elena Vega Torres2 El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la motivación académica y los estilos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Carhuapoma, Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6075
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
estilos de aprendizaje
estudiantes de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Nivel de motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén 2022 Autora: Yaneth Guevara Carhuapoma1 Asesora: Elena Vega Torres2 El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la motivación académica y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, Filial Jaén. Metodología: Investigación no experimental de tipo descriptiva correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 140 participantes. Para medir las variables, se utilizó la escala de estilo de aprendizaje, tomado de Pozo quien obtuvo una confiabilidad de 0.90 y el cuestionario motivación académica elaborado por Paredes, quien encontró un alfa de Cronbach de 0.81. Resultados: El nivel de motivación de los estudiantes de Enfermería fue medio en un 70,7%, alto 19,3% y bajo 10%. Estilos de aprendizaje pragmático regular (60%), teórico (59,3%), reflexivo (52,9%) y activo (52,1%). Conclusión: Según la prueba de Spearman, existe relación estadísticamente significativa entre los estilos de aprendizaje y nivel de motivación académica en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).