Composiciones de literatura local para mejorar el aprendizaje en el área de Comunicación de los alumnos de Cuarto Grado de Secundaria de la Institución Educativa del Caserío Chuad, San Miguel en el año 2014 "Eleuterio Gálvez Espinoza" del Caserío Chuad, San Miguel en el Año 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis, planteó el problema “Composiciones de literatura local para mejorar el aprendizaje en el Área de Comunicación en los alumnos de Cuarto Grado de la Institución Educativa Secundaria “Eleuterio Gálvez Espinoza” del caserío Chuad, San Miguel, en el año 2014”. Tuvo como objetivo determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1108 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Literatura local Mejorar aprendizaje Área de comunicación |
Sumario: | La presente tesis, planteó el problema “Composiciones de literatura local para mejorar el aprendizaje en el Área de Comunicación en los alumnos de Cuarto Grado de la Institución Educativa Secundaria “Eleuterio Gálvez Espinoza” del caserío Chuad, San Miguel, en el año 2014”. Tuvo como objetivo determinar la influencia de las composiciones de literatura local en el aprendizaje en el Área de Comunicación de los alumnos de Cuarto Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Eleuterio Gálvez Espinoza” del caserío Chuad, en el año 2014. La muestra fue por conveniencia o intencionada, estuvo conformada por 24 alumnos. El diseño de investigación corresponde al tipo Pre experimental, con un solo grupo, al cual se le aplicó un pre test y un pos test. Los resultados de la investigación señalan que en el pre test los estudiantes alcanzaron un nivel deficiente (7,1 puntos). En cuanto al pos test, la sección obtuvo un mayor desarrollo del aprendizaje en el Área de Comunicación, siendo su media aritmética o promedio de 16,3 puntos. De esta manera se logró determinar que existe un nivel de influencia favorable del experimento composiciones de literatura local para impulsar el mejoramiento del aprendizaje en el Área de Comunicación de los alumnos de Cuarto Grado de secundaria de la Institución Educativa “Eleuterio Gálvez Espinoza” del caserío Chuad, comprensión de la provincia de San Miguel. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).